NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Cavani, en la línea de salida

El delantero uruguayo interesa en la Premier y su venta, a un año del final de su contrato, dejaría ingresos muy importantes para el club parisino.

Actualizado a
Soccer Football - Coupe de France Final - Stade Rennes v Paris St Germain - Stade de France, Saint-Denis, France - April 27, 2019   Paris St Germain's Edinson Cavani reacts    REUTERS/Charles Platiau
CHARLES PLATIAUREUTERS

El proceso de reconstrucción ya se está comenzando a preparar en el París Saint Germain. Este proceso incluye a Edinson Cavani, goleador histórico del club, como uno de los señalados a entrar dentro de estas negociaciones.

Las distintas informaciones indican que en esa búsqueda de ingresos, el PSG pretende buscarle otro destino a Cavani, cuya cláusula liberatoria le dejaría al club entre 40 y 50 millones de euros en caso de venderlo, dado que su vínculo espira en el 2020 y pese a la voluntad del jugador por honrar su compromiso, el técnico Thomas Tuchel le ha dado la autorización de negociar a Antero Henrique, con la condición de traer otro atacante a la altura de los objetivos del PSG.

Dentro de esa perspectiva, el uruguayo cuenta con un gran crédito del lado de clubes ingleses que estarían dispuestos a desembolsar lo que exige el París Saint Germain.

La partida de Cavani no obedece a cuestiones de rendimiento, se trata de una operación que le resultaría rentable al PSG. El atacante, favorecido por las estadísticas, que señalan 192 goles en 275 partidos y que lo sitúan como el máximo artillero del club, debe evaluar en los próximas semanas esta posibilidad. Cavani, que mañana debe estar en el grupo que enfrentará al Niza, tiene la opción de elevar su cotización en caso de realizar una buena Copa América.