NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Tuchel defiende a Neymar: "Desde fuera es fácil juzgarle"

Sin sanción definida por el momento, se abrirá un proceso de investigación contra el futbolista brasileño, que cuenta con el respaldo de su técnico.

Actualizado a
Neymar, jugador del PSG
Thibault CamusAP

Una vez conocido el castigo de Mbappé, de tres partidos, la Comisión de disciplina de la Federación Francesa de Fútbol no se manifestado todavía sobre la sanción a Neymar, aunque un expediente en curso determinará la penalidad sobre el jugador.

Desde ya, el club viene preparando la defensa del futbolista con argumentos para que la sanción no sea demasiado grande. Thomas Tuchel, también se pronunció sobre los hechos y en conferencia de prensa expresó su apoyó hacía Ney.

"Tal vez su reacción esté contra los principios del club, pero desde el exterior es muy fácil de juzgarlo, de llenarlo de reproches pero él tiene toda mi confianza. Cuando Neymar abre su corazón, su lado afectivo hacía la otra persona, es muy fuerte, está muy triste por todo lo que se dice desde fuera porque se trata de una buena persona ", dijó Tuchel.

Ante la consulta de un periodista brasileño asegurando que su comportamiento es motivo de debate en su país e incluso se habla de perder la capitanía de su selección, Tuchel argumentó: "Es muy fácil calificar desde lejos y poner las faltas sobre él, sería bueno conocerlo y no anticipar situaciones que a la distancia se sabe poco".

"Me veo la próxima temporada al frente del equipo"

El técnico alemán también habló sobre su posible continuidad al frente del conjunto parisino. Sobre una posible marcha a final de temporada o temor a perder su puesto, Tuchel se mostró contundente: "No entra en mis planes marcharme, mi presente está aquí y me veo al frente del equipo el próximo año".

Pese a caer eliminado de nuevo en los octavos de la Champions League y la derrota en Copa frente al Rennes, su puesto no parece peligrar por el momento y fía todo a la planificación deportiva para la temporada que viene: "Tengo una comunicación fluida con Nasser Al Khelaifi y Antero Henrique. Está claro que ellos no están contentos con lo que sucede, al igual que nosotros. Tratamos de hacer lo mejor para reencontrar nuestro estilo y la forma de ser, pero necesitamos incorporar jugadores fiables para reconstruir el equipo". sentenció.