NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO

Iker Casillas se emocionó con la visita de toda la plantilla del Oporto

Los jugadores, liderados por el técnico Sergio Conçeicao, estuvieron 40 minutos con el portero. Hubo lágrimas, risas y muchos ánimos por parte de toda la plantilla

OportoActualizado a
Iker Casillas se emocionó con la visita de toda la plantilla del Oporto

La plantilla del Oporto visitó en la tarde de hoy a su compañero Iker Casillas en el hospital CUF Porto, antes de concentrase para el partido de mañana ante el Aves. Casillas, que ya no está en la UCI, recibió la visita de todos sus compañeros, del cuerpo técnico, liderado por Sergio Conçeicao, entrenador del Oporto, y del doctor del equipo, Nelson Puga. Todos sus compañeros llevaban puesta la camiseta que Iker usa durante los partidos, con su nombre y con el 1 a la espalda.

Toda la expedición llegó hasta el hospital a las 18:50 de la tarde y se fueron 45 minutos después. Llegaron con rostros serios y con ganas de ver a su compañero y se fueron con una sonrisa en la boca. Iker se emocionó al verlos todos juntos, se emocionó con lo que le dijeron. Hubo risas y bromas y la consigna de que el partido mañana llevará la dedicatoria para él.

La visita no se produjo antes debido a que el cuerpo médico que atendió a Casillas recomendó al español mucha tranquilidad tras someterse a un cateterismo. Los jugadores no realizaron declaraciones a su llegada al hospital y tampoco a la salida aunque cuando le preguntaban por Iker todos mostraban su pulgar hacia arriba.

Ampliar
@FCPorto

Evolución

Sergio Conçeicao, entrenador del Oporto, confirmó en la rueda de prensa previa al choque de liga que el portero se encontraba mejor: "Sé que la evolución de Casillas es buena y está bien. El equipo se sentía como que cada uno de ellos pasaba lo mismo que Iker. Nos sentimos preocupados, pero afortunadamente Iker está bien. El equipo está con él".

Preguntado por el futuro más cercano de Casillas, Conçeicao fue sincero: "El fútbol forma parte de la vida, pero la vida en sí es más importante que todo lo demás". Además explicó el sentir de la plantilla en estos momentos: "No necesitamos situaciones de estas para unir al grupo, desgraciadamente forman parte de la vida. Tengo un equipo muy solidario y con un espíritu muy fuerte y que ha sentido mucho está situación. Iker puede contar con toda la gente de este club".