NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL - VALENCIA

Emery se cruza de nuevo

Marcelino tiene el hándicap de la baja de Coquelin (21:00, Mov. LC). Emery fue protagonista en las dos últimas semifinales del Valencia.

LondresActualizado a
Emery se cruza de nuevo
Ampliar

Otra vez se cruza Emery en el camino del Valencia. De nuevo en una semifinal de la Europa League. Hacía cinco años que el Valencia no llegaba tan lejos y Emery estuvo presente en sus dos últimas apariciones. En 2012 el vasco se percató de que su ciclo por Mestalla acabaría ese verano tras la ida contra el Atlético, a tal conclusión llegó al ver las caras de resignación de los aficionados blanquinegros cuando se marchaban del Calderón; en 2014, con el Sevilla, celebró con efusividad el gol de Mbia. Ese año Unai ganó la primera de sus tres Europa League.

El Arsenal de Emery, 220 partidos en el banquillo de Mestalla, es el último escollo del Valencia (sigue el partido en directo en As.com) en su camino hacia Bakú. Reto mayúsculo e histórico el que tienen los de Marcelino, que están ya clasificados para la final de Copa y nunca el Valencia jugó dos finales en un mismo mes. El reto europeo lo complican las bajas de Kondogbia (lesión) y Coquelin (sanción), que dejan a Marcelino sin una pieza clave en su entramado: el pivote, ese fiel escudero del capitán Parejo. Daniel Wass o Carlos Soler son las alternativas. Inclusive no hay que descartar que se alternen durante el partido, siempre que Piccini esté para ser titular.

Arsenal y Valencia calibran entre hoy y el próximo jueves su depósito de gasolina. Los ingleses están últimamente acusando sus 53 partidos. Sus secuelas son cinco bajas (Holding, Bellerín, Ramsey, Denis Suárez y Welbeck) y tres derrotas consecutivas en la Premier. En ellas han evidenciado ser vulnerables en defensa (9 goles encajados), un mal que compensa la presencia de Aubameyang (23 goles) y Lacazzette (15). Garay y Paulista, en su vuelta Londres, serán los encargados de controlar a las 'bestias' de Emery. Mientras, Marcelino, en el partido 56 del Centenario, confiará en Guedes, Gameiro y Rodrigo para sacar lo peor de la zaga 'gunner', en de la que forma parte un viejo conocido del Valencia, Mustafi. Bakú espera solo a uno.