NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE - LAS PALMAS

David García: "No podemos salir a especular en el derbi"

"Tenemos que igualar el nivel de intensidad del Tenerife", receta el defensa. El capitán de Las Palmas apuesta por "alargar el buen partido que hizo este equipo contra el Lugo".

Actualizado a
David García. jugador de Las Palmas
@UDLP_Oficial

David García pasa por ser el hombre récord de la Unión Deportiva. Nadie ha vestido más veces la camiseta amarilla, y este sábado podría jugar su 10º derbi canario. Lo tiene difícil, pues cuenta poco para Pepe Mel. No se rinde ni desespera. "Ojalá que pueda llegar a ese récord. Y si no, tendré que ayudar desde fuera porque el equipo siempre debe estar por encima de las individualidades", dijo hace unos minutos en la sala de prensa de El Hornillo.

El central grancanario anunció varias veces, durante su alocución, en que Las Palmas todavía debe ganarse la permanencia. "No estamos salvados", insistió. Por eso, apuesta por un alto ritmo de juego desde el inicio del encuentro: "No podemos salir a especular. Hay que igualar el nivel de intensidad del Tenerife. Será un partido muy disputado entre dos equipos muy necesitados, y ojalá que para nosotros acabe siendo casi el punto final para sellar la salvación". Para ello, apuesta por hacer buena la victoria amarilla del pasado domingo contra el Lugo (4-1). "Esa victoria nos hizo trabajar esta semana de manera distinta", reconoció. "Queremos seguir haciendo las cosas igual que ese día para despegar de la zona de abajo. Hay que alargar ese buen partido. Estamos un pasito más cerca de la salvación", quiso añadir.

"La temporada no está siendo nada buena. Teníamos la ilusión y el objetivo de ascender, al menos a través de los playoff", dijo, e insistió en la idea de lo trenes perdidos por el ascenso: "Tuvimos varios duelos claves en casa para engancharnos por los playoff ante Mallorca, Elche y Cádiz, y los perdimos los tres. Nos vimos en la situación de pelear por la permanencia, y por eso era tan importante el partido contra el Lugo".

Para el partido del Heliodoro, la UD volverá a estar apoyada en la grada por una legión de fieles que ya agotó sus entradas disponible. "Tenemos que darnos la piel por nosotros, por la afición, por el escudo", afirmaba David. "Se vivirá un ambiente muy bueno que tenemos que contagiar a nuestra gente", insiste. Pide que Las Palmas esté "a la altura": "Nuestra afición siempre esta ahí para darnos el aliento que nos falta. Tenemos que estar a la altura. La semana pasada clave y ahora, también. Nos hace felices su apoyo en todo en momento pese a una temporada tan mala".

Sin participación

No está siendo la mejor temporada de David García, sin apenas participación en el equipo. "Se vive con naturalidad", afirma un tanto resignado. Y recordaba: "Al principio (con Manolo Jiménez) participaba más, pero ahora estoy fuera. Me toca ayudar y ponerle las cosas difíciles al entrenador. Se aprende mucho estando así. Lo importante es el colectivo, pero está claro que a uno siempre le gusta jugar".