NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Madrid, tierra prometida para el Girona: solo perdió ante el Atleti

Solo ha perdido un duelo fuera ante equipos madrileños, ante el Atlético, y ahora va a Getafe a dejar la salvación casi sentenciada. Ha ganado en el Bernabéu, Vallecas y Leganés.

Actualizado a
Madrid, tierra prometida para el Girona: solo perdió ante el Atleti
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Girona jugará el domingo en Getafe con el objetivo de quedarse a un solo paso de sellar la permanencia. Actualmente está dos puntos por encima del descenso y restan nueve por disputarse. El conjunto gerundense se liberó la pasada jornada con el triunfo ante el Sevilla al dejar atrás la racha de seis derrotas seguidas y viajará a Madrid con optimismo. Además, esta temporada se ha convertido en tierra prometida para los rojiblancos.

Jugar en Madrid es algo que no le pesa al Girona y los números así lo demuestran. En momentos convulsos de la campaña les ha tocado jugar a domicilio ante equipos madrileños y han sido su tabla de salvación. Y hay un dato esclarecedor y motivante: en los últimos 22 encuentros de Liga que han disputado los rojiblancos solo han sido capaces de cosechar cuatro triunfos (por cinco empates y 13 derrotas) y tres de ellos han sido en Madrid (el cuarto fue el pasado domingo contra el Sevilla en Montilivi). Fueron capaces de asaltar el Santiago Bernabéu en la jornada 24 (1-2), después, en el siguiente duelo a domicilio, hicieron lo propio en Vallecas contra el Rayo (0-2) y acabaron la serie de tres triunfos consecutivos fuera, y en Madrid, ganando en Butarque al Leganés (0-2).

Los rojiblancos pudieron hacer pleno en la jornada 30, en el duelo ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, pero se les escapó el triunfo en los últimos minutos tras los goles de Godín y Griezmann (2-0). El conjunto de Simeone es el único madrileño que ha logrado restarle puntos al Girona cuando ha jugado fuera este curso. Los de Eusebio, en Getafe, disputarán el domingo su cuarto encuentro de LaLiga en Madrid.

El idilio del Girona esta campaña en Madrid es total y también lo es en los encuentros ante el Getafe en Primera y Segunda. Se han enfrentado en cinco ocasiones y el balance es favorable a los rojiblancos porque han cosechado tres victorias y dos empates. La única vez que ha sido capaz el Getafe de vencer al Girona fue en la vuelta de los dieciseisavos de final de Copa de la temporada 2013-14 (4-1).

En Primera será la cuarta vez que se vean las caras y el balance es de una victoria gerundense y dos empates. El curso pasado, en el Coliseum Alfonso Pérez empataron (1-1) con goles de Amath para los azulones y Stuani, de penalti, para los rojiblancos. El Getafe es uno de los siete conjuntos, junto a Depor, Las Palmas, Leganés, Levante, Málaga y Rayo, que no han ganado al Girona en Primera.