NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL JAÉN

El reto del Jaén: ser el único en España en superar los 100 puntos

También podría alcanzar los 100 goles. Suma 90 tantos y supera al Haro Deportivo (88), la SD Logroñés (87) y el FC Barcelona (86).

Actualizado a
El reto del Jaén: ser el único en España en superar los 100 puntos

El Real Jaén, una institución con 96 años de historia y que en los últimos años atraviesa una delicada situación económica, vuelve a sonar con fuerza en el panorama del fútbol español. La entidad, presidida por Tomás Membrado (un empresario vinculado con el mundo del aceite), comanda el grupo IX de Tercera División con 92 puntos y 90 goles a favor. Es el equipo del fútbol español más cerca de acariciar los 100 goles en lo que va de curso. El Haro Deportivo (88) y la SD Logroñés (87), ambos en Tercera División, y el Barcelona (86), en Primera, son sus perseguidores, pero tienen más difícil el reto de acabar a 100 la temporada. Pero, además, puede pulverizar otro récord esta temporada. Ser el único equipo en sobrepasar la barrera de los 100 puntos. Sólo podría llegar a la centena de puntos el Haro Deportivo (91), pero no ampliar el puntaje que tiene al alcance de la mano el Real Jaén (101 si gana los tres encuentros). Muy lejos quedan el Barça (83) en Primera, el Osasuna (73) en Segunda División y el Racing (76) en Segunda B.

Si el Real Jaén repitiera los resultados de la ida en sus tres últimos enfrentamientos ante el San Pedro (en la ida 4-0), el Loja (2-0) y el Huétor Vega (3-0), acariciaría la centena de goles. El escaparate mediático se ha presentado gracias a que el grupo en el que milita el Real Jaén participan 22 equipos en lugar de 20. El equipo andaluz necesitaría un promedio de 3,3 goles por encuentro para esta recta final de campaña, cuando su promedio es de 2,3. Pero el objetivo de cerrar la temporada siendo primeros de grupo les puede impulsar a lograr esta hazaña a la vista de la puntería en el resto de las categorías: los 86 del Barça en Primera, los 52 del Osasuna en Segunda y los 63 del Racing en Segunda B. En sus filas cuenta con Antonio López García, que suma 29 dianas (sólo una de ellas de penalti).

Ascenso a Segunda B

Los 18 campeones de grupo en Tercera División se enfrentarán entre sí por nueve plazas de ascenso directo a Segunda B. Los perdedores de esta fase tendrán una segunda oportunidad y se enfrentarán con segundos, terceros y cuartos en la siguiente ronda del playoff. Además, jugarán con el factor campo a su favor. El principal objetivo del Real Jaén es acabar cantando el alirón para salir del pozo de la Tercera División cuanto antes. Y lo pueden hacer poniéndose a 100 en goles y puntos...