NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-17 (FEM.)

Eva Alonso: "Nuestro objetivo es revalidar el título europeo"

La jugadora del Rayo y de la Selección está viviendo un año inolvidable. Ya ganó el Mundial y la Eurocopa el pasado año y este quiere repetir tras ser indiscutible en el Rayo

Actualizado a
Eva Alonso posa para As.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

¿Cómo afrontáis la Eurocopa Sub-17 que se inicia el domingo en Bulgaría?

La ilusión que tenemos es muchísima porque es otro campeonato al que llegamos con todas las ganas y la energía recargada. Tenemos un objetivo, todas en común, que es formar el equipo y sacar este campeonato lo más alto posible. Es uno de los mejores torneos y uno de los más bonitos que hay.

El listón después de ganar la Eurocopa y el Mundial de la categoría está muy alto.

Sí, somos favoritas. Nos proclamamos campeonas en los otros dos torneos, entonces sí que nos podemos considerar ser las favotiras. Nuestro objetico y a lo que vamos es a revalidar el título.

Con una nueva generación. Usted que estuvo en ambos campeonatos, ¿cómo ve este nuevo grupo?

Sólo repetimos ocho, pero el grupo en general es nuevo. El grupo del Mundial fue muy bueno y eso fue en parte lo que nos permitió ser campeonas. Este es un grupo diferente, traen cosas nuevas y formamos otra vez una piña.

Y demostrando que la cantera tiene muy buena salud.

Estamos demostrando que las categorías de España son muy buenas y con objetivos claros. Estamos sacando los torneos adelante de manera muy buena.

El trabajo de Toña Is es otro de los secretos de La Rojita.

Tanto la entrenadora como el cuerpo técnico tienen un papel muy imporante. Ella sabe bien llevar el grupo y cómo nos tenemos que unir.

Usted también tiene una entrenadora en el Rayo, Irene Ferreras, ¿es muy diferente a tener un entrenador?

Tiene mucha parte buena, pero sí que es verdad que se hace un poco diferente porque no estamos acostumbradas. No son mejores ni peores, son diferentes. A mi personalmente me gusta tener una entrenadora.

¿Qué piensa de los rivajes?

No conozco a todos, pero simplemente por estar en esta fase son muy buenos. Dentro de los dos grupos nos ha tocado el mejor.

A nivel personal, ¿qué balance hace de la temporada?

Lo considero uno de mis mejores años porque todos los sueños que tenía de pequeña se han cumplido: Jugar en Primera, en la Selección, ganar un Mundial... ha sido increíble, es el año perfecto

Y que siga...

Nuestra intención siempre es llevar al copa a casa.

Con el Rayo Vallecano, también ha sido un gran año, ¿no?

En el Rayo sabemos muy bien hasta donde podemos llegar y dónde está nuestro límite. El principal objetivo desde el principio fue mantener la categoría y así lo hemos hecho. A nivel tanto personal como de equipo he estado muy cómoda y me han tratado muy bien. Un año de sobresaliente.

Cómo ha crecido el fútbol femenino.

Se está establenciendo. Queda mucho, pero vamos dando pasito a pasito.