NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Tottenham quiere 100 millones de euros por vender a Eriksen

Teniendo en cuenta que Hazard, que también termina en 2020, podría costar 116 millones de euros, Daniel Levy pretende un precio inasumible.

MadridActualizado a
El Tottenham quiere 100 millones de euros por vender a Eriksen

Poco le importa al presidente del Tottenham, Daniel Levy, que Eriksen (27) termine contrato en 2020. Si su destino es el Madrid, según ha podido saber As de fuentes cercanas a la negociación, quiere más de 100 millones de euros. "Costará más que Bale (101 millones)", es el órdago que se llegó a escuchar en las flamantes oficinas del nuevo Tottenham Stadium. Todo a pesar de que está el contrato del medio danés en la horquilla de meses antes de la finalización (a menos de 18) que en el mundo del fútbol se considera idea para mover a los jugadores. Pero Levy quiere elevar el negocio a culebrón del verano, un hándicap para el Madrid, que tiene que acometer otras operaciones vitales como las de Hazard y Pogba.

Terminando en 2020, con 27 años y por su escasa proyección en el márketing, el precio razonable para Eriksen no superaría los 70 millones de euros. Sirva como valor comparativo lo que se ha publicado en Inglaterra que podría costar Hazard (28 años), que también termina en 2020: 100 millones de libras (116 de euros). Y el belga es un jugador top-10. El caso de Pogba es distinto. Es más joven (26), tiene contrato hasta 2021 y el United lo puede prolongar un año más de manera unilateral y es campeón del mundo con Francia.

Como ha publicado este periódico, Eriksen ya tiene un acuerdo verbal con el Madrid, que ve al danés como sustituto natural de Modric (33) a pesar de que el croata continuará. El jugador del Tottenham ha desarrollado su carrera con un perfil bajo: sólo ha protagonizado dos traspasos, uno en 2009, cuando fue del modesto OB Joventud danés al Ajax por 1,5 millones y otro para ir del Ajax al Tottenham en 2013, este por 13 millones.