NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"El partido de este sábado vuelve a ser fundamental"

Javi Ros deja claro que en Córdoba dieron un paso hacia la permanencia, pero en ningún caso definitivo: "Quedan muchos puntos en juego y no hay nada hecho".

Actualizado a
Javi Ros.
ALFONSO REYES

—¿Qué importancia tuvo el triunfo en Córdoba de cara al objetivo de la permanencia?

—Fueron tres puntos muy importantes. Creo que era un partido fundamental y hemos dado un paso, pero aún no definitivo porque hay muchos puntos en juego y no hay nada hecho. Sí que estamos contentos con la victoria porque teníamos que ganar y pensamos desde ya en el Deportivo para volver a sumar los tres puntos en La Romareda.

—Víctor Fernández reconoció que la primera parte no fue buena.

—Sabemos de la dificultad de la categoría. Es verdad que el otro día en la primera parte nos costó hacer el fútbol que pretendíamos, pero en la segunda estuvimos mejor y así lo reflejó el marcador. Por suerte pudimos ganar, que era de lo que se trataba y lo que teníamos que hacer y ahora debemos centrarnos en trabajar y mejorar en todo aquello que tengamos que mejorar.

—¿Considera que al equipo se le está haciendo larga la temporada?

—Creo que la categoría es larga ya de por sí, pero no es así. Es cierto que cuando estás ahí abajo todo se hace más largo o más complicado que cuando están bien y todo pasa más rápido. Nosotros estamos centrados en preparar bien el partido del sábado para ganarlo, ya que no hay nada hecho y necesitamos los tres puntos.

—¿Los tres puntos de Córdoba sirven para afrontar lo que queda con más tranquilidad?

—Por eso también era fundamental ganar. Sabíamos los resultados que se habían dado y que ese colchón nos podía dar un poquito de aire para afrontar el siguiente partido en casa un poco más tranquilos, pero con la misma ambición. Debemos mejorar, queremos ganar y necesitamos los tres puntos. Por tanto, el partido del sábado vuelve a ser fundamental, además con nuestra afición, que a pesar de cómo se está desarrollando la temporada siguen apoyándonos. Aunque sólo sea por ellos, debemos ganar. Y además el objetivo principal, que es salvar la categoría, no lo tenemos. Jugando en casa, con nuestra afición, que se lo merece todo, debemos salir a muerte, sumar los tres puntos y acercarnos más al objetivo de la salvación.

—El gran protagonista en el anterior partido fue Marc Gual con su hat-trick. Una buena noticia de cara a las seis jornadas que restan, ¿verdad?

—Sin duda. Me alegro por él porque sé que no ha sido una temporada fácil para él. Al final, un delantero vive del gol y Marc Gual no había tenido mucha suerte en ese sentido. El otro día pudo convertir tres, estamos muy contentos por él y ojalá que de aquí al final de temporada le queden por meter unos cuantos más porque eso nos ayudará a conseguir el objetivo de la salvación.

—El Deportivo destituyó a Natxo, después perdió sus dos primeros partidos con Martí y el pasado fin de semana ganó a domicilio al Numancia. ¿Qué rival esperan?

—Sabemos la plantilla que tienen y el objetivo por el que están peleando. Es un equipo muy complicado y a pesar de haber cambiado de entrenador, los jugadores que tienen son los mismos que contra los que hemos jugado. Es una gran plantilla, pero debemos centrarnos en nuestro trabajo y en preparar bien el partido. Ojalá que los tres puntos se puedan quedar aquí.

—En Córdoba regresó al once. ¿Cómo se encontró?

—Bien. Sinceramente ya me venía encontrando mucho mejor entrenando. Es verdad que hacía casi dos meses que no jugaba los noventa minutos y acabé un poco justo, pero estoy contento porque hice un partido serio y correcto y pude ayudar a que el equipo ganara, así que feliz.