NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ya hay acuerdo Madrid-Eriksen

El club blanco ha alcanzado un acuerdo verbal con el danés y ya negocia con el Tottenham. La baza blanca: el jugador acaba contrato en 2020.

MadridActualizado a
Ya hay acuerdo Madrid-Eriksen

El Real Madrid se lanza a por el fichaje de Eriksen (27 años) y ya tiene la mitad del trabajo hecho: el club blanco ya ha alcanzado un acuerdo con el danés para que recale en el equipo madridista a partir del próximo verano. El pacto verbal entre las partes es total y mejora las condiciones que Eriksen tiene en el Tottenham: el danés percibe desde septiembre de 2016 algo más de cuatro millones netos. Una cantidad que verá aumentada si su fichaje por el Real Madrid cristaliza finalmente.

El Madrid ya ha entablado conversaciones con el Tottenham de cara a cerrar el traspaso, que desde el club blanco saben que será complicado, basándose en anteriores operaciones. En el verano de 2012, el Madrid no consiguió cerrar el fichaje de Modric, a cambio de 35 millones, hasta el 27 de agosto; y en 2013, el presidente de los spurs, Daniel Levy, no dio luz verde al traspaso récord de Bale (101 millones) hasta el 31 de agosto. Además, el verano pasado, tras la dimisión de Zidane, el Madrid habló con Pochettino para sustituir al francés, lo que causó el enfado de Levy, que le cerró la puerta de salida.

El Madrid preguntó por primera vez al Tottenham por Eriksen a finales de 2018 y recibió una respuesta contundente: el precio era de 250 millones de euros. Sin embargo, el paso de los meses y las negativas de Eriksen a renovar han ido ablandando poco a poco al presidente de los spurs y los medios británicos informan de que el precio ya se encuentra en 150 millones. Una cantidad que el Madrid todavía espera poder reducir para firmar al centrocampista danés.

Eriksen acaba en 2020

El fichaje de Eriksen apunta ser de los difíciles, pero el Madrid parte con un punto a su favor: el jugador acaba contrato en 2020 y lleva meses rechazando ofertas de renovación por parte del Tottenham. La ampliación de contrato de Harry Kane el pasado verano hasta 2024 tuvo una clara contraindicación dentro del vestuario spur: el nuevo salario del delantero, por encima de los 11 millones netos, agravió a varios jugadores clave del equipo, que aspiraban a subidas similares.

Pero la situación económica del Tottenham, cuyo nuevo estadio le ha costado en torno a mil millones, tiene atadas las manos de Levy y ahora un fuerte ingreso por un traspaso podría serle conveniente. Los representantes de Eriksen se han negado a aceptar las ofertas que han llegado desde el club inglés y ya tienen un acuerdo con el Madrid. Ahora el equipo blanco se centra en el Tottenham, en la única negociación en firme que tiene entre manos ahora mismo el Real Madrid.