NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano: "En la Juventus vieron que no soy un vendehúmos"

El portugués ha concedido una entrevista a la revista ICON de El País en la que habla sobre sus negocios en España, su adaptación en Italia, su futuro...

MadridActualizado a
Cristiano: "En la Juventus vieron que no soy un vendehúmos"

Cristiano Ronaldo ha concedido una entrevista a la revista ICON de El País en la que comenta distintos aspectos de su nueva vida una vez que salió del Real Madrid el pasado verano, con destino a la Juventus de Turín. As adelanta algunos extractos de la entrevista, en la que el portugués asegura que se encuentra perfectamente adaptado a su nueva vida en Italia.

Lo primero que hago [cuando llego a un nuevo club] es ser yo, no ser más. Mi ética de trabajo es siempre la misma. Si un dueño de una empresa llega y empieza a rajar de todo el mundo, la gente no le verá como un líder. Dirá: “Este es mi jefe, pero no me trata bien”. Debes ser humilde, aprender que no lo sabes todo. Si eres listo, captas cositas que te hacen mejorar como atleta. En la Juve me adapté perfectamente. Vieron que no soy un vendehúmos. Es Cristiano y es lo que es porque se cuida. Una cosa es hablar y otra, hacer. ¿Por qué gané cinco Balones de Oro y cinco Champions?”, comenta Cristiano para ICON sobre su aterrizaje en la Juventus.

Cristiano dio el salto del Manchester United al Real Madrid en el verano de 2009 a cambio de 96 millones de euros y, tras nueve años y 450 goles de blanco, se marchó a la Juventus a cambio de 100 millones. Mucho dinero y mucha presión para un solo futbolista que, además, ha sido constante en su rendimiento durante la última década: “Es cierto que sentí presión desde muy joven. Cuando vine para Madrid fui el jugador más caro de la historia. En Manchester, después de ganar mi primer Balón de Oro a los 23 años, la gente ya pensaba: “Mira, este tiene que estar a tope”. En los últimos diez, 12 años, siempre he tenido esa presión adicional”.

Cristiano, en ICON de El País.
Ampliar
Cristiano, en ICON de El País.

Además, Cristiano habla en ICON de las interioridades que se comentan en el día a día de un equipo de primer nivel, como son la Juventus y el Real Madrid, ("En los vestuarios, en el de la Juve, en el del Real Madrid, se habla de cosas normales de fútbol") y no se cierra la puerta a un futuro como entrenador cuando su etapa como jugador llegue a término: "No lo descarto". ICON sale el sábado y puede adquirirse, sin coste adicional, comprando El País ese mismo día.