NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El vestuario del PSG se rompe

La derrota en Copa contra el Rennes ha provocado una fractura definitiva en el vestuario. Neymar y Tuchel criticaron a los más jóvenes de la plantilla públicamente.

Actualizado a
El vestuario del PSG se rompe

En el Parque de los Príncipes viven momentos complicados. Después de una fuerte inversión en busca de la Champions y de juntar arriba a dos de los mejores delanteros del mundo, el París Saint-Germain no ha sido capaz de mantener un dominio tan apabullante como otras temporadas en Francia. Ha ganado la Liga con bastante ventaja pero este domingo se le resistió la Copa de Francia y tampoco fue capaz de hacerse con la Copa de la Liga.

Después de la debacle en Champions League contra el Manchester United, el vestuario quedó tocado y ahora, esta derrota ha acabado por fracturarlo casi de manera definitiva.

Los más jovenes, en el punto de mira

"Para conseguir experiencia, hay que escuchar más y respetar. Eso hice cuando era joven, traté de aprender de los veteranos. Aquí, los jóvenes están un poco perdidos, no escuchan. Los veteranos les dan consejos pero ellos contestan. El entrenador da sus instrucciones y también contestan." dijo Neymar en clara referencia a una nueva generación que llega por detrás y que considera demasiado irreverente.

Según Le Parisien, Neymar hizo referencia a Alphonse Areola y Presnel Kimpembe. Este diario asegura que al delantero brasileño le ha molestado la actitud de ambos jóvenes, que tras ganar el Mundial, habrían llegado al vestuario con una mala actitud.

"Se lo que quiere decir Neymar. Lo que puedo decir es que hay algunos jugadores a los que les gusta ganar y otros que odian perder. Es diferente. A todo el mundo le gusta ganar, pero sólo unos pocos odian perder. Necesitamos más jugadores que odien perder y lo demuestren todos los días" dijo Thomas Tuchel apoyando a su estrella. 

El alemán tiene que lidiar con un vestuario en plena guerra abierta en este último mes de competición y sin nada en juego. Tuchel no se muestra muy confiado en ser capaz de manerjarlo. "No se que esperar de nosotros" dijo en la rueda de prensa previa al encuentro de este martes contra el Montpellier.  Al PSG le quedan cuatro partidos más de Ligue 1 contando el de este martes: en casa contra el Niza, la vista a Angers, el último en casa frente al Dijon y el punto final a la temporada, el 25 de mayo frente al Reims en el Auguste-Delaune.

Un verano de reformas

Cuando acabe la temporada todos los jugadores recogerán sus cosas y se marcharán de vacaciones. En París será turno para Antero Henrique y Nasser Al-Khelaifi. Director deportivo y presidente afrontan un verano clave, con menos posibilidad de gasto que antaño y obligados a dar varias salidas por el 'fair play' financiero.

En el aire, el futuro de varios pesos pesados (Cavani, Alves, Draxler...) y un mercado más limitado que años anteriores. Cuando acabe la temporada tendrán algo más de 90 días para redefinir el ambicioso proyecto parisino.