NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-LIVERPOOL

Seis aficionados del Liverpool, detenidos por altercados en Barcelona

Provocaron diversos incidentes en la zona de la Plaza Reial. Este miércoles se espera la presencia de 5.000 seguidores del Liverpool, algunos sin entrada.

Actualizado a
Seis aficionados del Liverpool, detenidos por altercados en Barcelona.
@JordimartirasTwitter

Provocaron diversos incidentes en la zona de la Plaza Reial. Este miércoles se espera la presencia de 5.000 seguidores del Liverpool, algunos sin entrada.

Seis hooligans fueron detenido en la noche de este martes por la Guardia Urbana de Barcelona después de los incidentes que se fueron sucediendo durante la tarde en la zona de la plaza Reial de la Ciudad Condal.

Además, durante toda la tarde circularon vídeos en los que se podía ver alguno de los actos vandálicos se los radicales. En uno de ellos, un turista asiático es tirado a la fuente. También la tomaron con los vendedores ambulantes. Así discurrió la tarde hasta que finalmente la Guardia Urbana tuvo que intervenir. Algunos hooligans lanzaron latas de cerveza y objetos a algunos agentes, que detuvieron a seis radicales. La Guardia Urbana llegó a decomisar más 3.000 latas que se iban a vender de forma ambulante en la plaza Reial.

Este miércoles se espera en Barcelona a más de 5.000 hinchas del Liverpool, alguno de ellos sin entrada. De ahí que los Mossos d'Esquadra hayan extremado las medidas de seguridad para que no se registren incidentes en las zonas turísticas de la ciudad y en los aledaños del Camp Nou.

"Siempre cantamos orgullosos que hemos conquistado Europa pero vamos a tratar esta bella ciudad (Barcelona) con el respeto que merece y actuar de una manera acorde a la afición del Liverpool. Con todo, vamos a intentar pasar un buen día. Somos el Liverpool y como tal disfrutaremos de la visita con educación y humildad." dijo Peter Moore, CEO del Liverpool.