DEPORTIVO

Martínez Loira, primer candidato oficial a la presidencia del Depor

Martínez Loira, primer candidato oficial a la presidencia del Depor

Xose Duran

DIARIO AS

Funcionario de la Diputación y empresario. Esta mañana lanzó un primer mensaje en la web www.lablanquiazul.es y en el nuevo canal de Twitter @lablanquiazul.

Una semana después de que Tino Fernández anunciase su dimisión, la carrera para hacerse con la presidencia del Deportivo va tomando forma. El primero en anunciar su intención de asumir la presidencia del Deportivo ha sido Jesús Martínez Loira. Esta mañana lanzó un primer mensaje en la web www.lablanquiazul.es y en el nuevo canal de Twitter @lablanquiazul.

Jesús Martínez Loira, funcionario de la Diputación y empresario que lleva más de dos décadas vinculado con el Deportivo. Inició su relación con el club a mediados de los años noventa con Lendoiro en la presidencia al ser encargado de crear la empresa Iris para la creación de la web del club y otras apuestas tecnológicas. También tiene gran vinculación con Tino Fernández, al que asesoró en la campaña que le llevó a la presidencia en 2013. Uno de sus avales es precisamenete su buena relación con ambos presidentes, que le puede permitir lograr una candidatura de consenso que no divida a la afición.