NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-REAL MADRID

Benzema tiene a tiro de Van Nistelrooy

El francés está a solo cuatro goles de superar los registros de 'Van Gol' en la temporada 06/07: la mejor campaña de un delantero en el Real Madrid en doce años, a excepción de Cristiano.

Actualizado a
Benzema tiene a tiro de Van Nistelrooy

Falta de gol: la losa que siempre ha acompañado a Karim Benzema a lo largo de las 10 temporadas que el francés ha disputado con el Madrid. Un hecho para unos y un mito para otros, que el francés se ha encargado de enterrar este año. El delantero blanco lleva 30 goles en 51 partidos y se encuentra a tan solo dos tantos de igualar su mejor campaña goleadora (32 goles en la temporada 2011/2012).

La abrupta salida de Cristiano ha desatado el instinto goleador de Karim, que se ha convertido prácticamente en la única referencia ofensiva del equipo. Cuando el francés no está, el ataque del Real Madrid colapsa, tal y como sucedió en la derrota ante el Rayo en Vallecas. A su extenso registro futbolístico, el punta ha añadido lo que más se le achacaba y si echamos un vistazo a las estadísticas, supera a todos los delanteros que han pasado por el Santiago Bernabéu en la última década.

La lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda parece superada y su regreso está previsto para este fin de semana contra la Real Sociedad. En consecuencia, Benzema tendrá la oportunidad de superar los 33 goles que consiguió Ruud Van Nistelrooy en la 2006/2007 bajo las órdenes de Fabio Capello. En aquella temporada (la primera del holandés en el Real Madrid), 'Van Gol' fue pichichi y se quedó a un solo tanto de la Bota de Oro. Ningún delantero, sin contar a Cristiano, ha sido capaz de superar estas cifras durante estos 12 años en el Real Madrid; un hecho que pone de manifiesto la espectacular temporada de Monsieur Karim.

A excepción de Benzema, ninguno de los puntas que han pasado por el equipo llegaron siquiera en este periodo a los 30 goles. Raúl anotó 23 goles en la 07/08 y 24 en la 08/09. Por otro lado, Van Nistelrooy fue bajando su rendimiento poco a poco: 20 goles en la 07/08 y solo 10 en la 08/09. Sin embargo, el que más cerca estuvo de esa mágica cifra fue Gonzalo Higuaín. El argentino marcó 24 tantos en la 08/09, mientras que en la 09/10 marcó 29 goles. El resto de temporadas hasta su salida del Madrid estuvieron por debajo de esa cifra. Morata, el más reciente, anotó 20 goles en la 2016/2017: su última temporada vestido de blanco. Robinho introdujo 15 veces el balón en la portería tanto en la 07/08 como en la 08/09.

Un resultado paradójico, pues a pesar de haber sido siempre criticado por su desacierto de cara a portería, ninguno de los delanteros que han pasado por Chamartín durante este tiempo han sido capaces de llegar a los 30 goles, algo que Benzema sí consiguió hace siete temporadas bajo las órdenes de José Mourinho.