NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Paco se marca un objetivo: mejorar los números a domicilio

El Rayo está obligado a ganar todo para optar a la salvación. Dos de esos tres partidos serán lejos de Vallecas, uno de los puntos débiles del equipo, el peor visitante de Primera.

Actualizado a
28/04/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 RAYO VALLECANO - REAL MADRID 
 SALUDO PACO JEMEZ ZIDANE
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La salvación del Rayo pasa por hacer pleno de victorias en las tres jornadas restantes. No hay margen para el error, por lo que tendría que imponerse en sus dos partidos a domicilio (Levante y Celta) y en el de casa (Valladolid). Todo un reto para los franjirrojos, quienes aún tienen por delante dos duelos lejos de Vallecas y eso para el peor visitante de Primera son palabras mayores. Este curso, el conjunto vallecano sólo ha sumado diez puntos fuera.

El Rayo de Paco evidencia aún más esa bipolaridad. Desde que el técnico cogiera las riendas, el equipo está invicto en casa (dos triunfos y dos empates), sólo ha encajado un gol (Betis), dejó la portería a cero en tres ocasiones (Valencia, Huesca y Real Madrid) y ha marcado cuatro tantos (dos de ellos de De Tomás y uno de penalti). Números que contrastan con los cosechados a domicilio, donde no ha sumado ni un solo punto.

Lejos de Vallecas, este Rayo de Jémez ha caído frente a Eibar, Athletic y Sevilla. Tres encuentros en los que recibió la friolera de 10 goles —más de tres de media en cada duelo— y marcó tres. No obstante, en su visita al Pizjuán, los franjirrojos no lograron ver portería. Si bien es cierto que no contaron con el pichichi del equipo en sus filas, De Tomás fue baja por sanción. Una ausencia que el bloque sí supo contrarrestar contra el Real Madrid, partido en el que el Rayo le perdió por la cláusula del miedo y ganó por 1-0.

Paco lo tiene claro y así lo verbalizó en la rueda de prensa: "Quiero ver al mismo Rayo de Vallecas fuera. Hay mucha diferencia entre uno y otro, lo hablaremos y veremos por qué damos un rendimiento tan alto en casa y luego no sabemos competir así a domicilio. A ver si después de ganar al Madrid nos damos cuenta de que podemos ganar a cualquiera, con esa misma mentalidad. Eso nos falta todavía".