NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

¿Qué se decide hoy en la Asamblea de la RFEF?

Conoce el orden del día, todos los puntos que se tratarán y los cambios que la Federación propone en la Copa, la Supercopa y en el convenio con LaLiga.

Actualizado a
¿Qué se decide hoy en la Asamblea de la RFEF?
Pepe AndrésDiario AS

La Asamblea del Fútbol vota hoy el nuevo formato propuesto por el presidente de la Federación (RFEF) para la Copa del Rey y la Supercopa de España, entre otros asuntos de importancia como el convenio LaLiga-RFEF y el calendario de la próxima temporada.

Luis Rubiales propone una Copa a partido único en el campo del equipo de menor categoría hasta las semifinales, que se jugarían a ida y vuelta. La idea es ampliar la Copa del Rey a 116 clubes, incluyendo también la Tercera División y la Regional Preferente.

Para la Supercopa presenta un formato Final Four que disputarían los finalistas de la Copa y los dos primeros clasificados de la Liga, en el mes de enero y fuera de España. Arabia Saudí, Qatar, China y Estados Unidos ya han hecho ofertas millonarias para albergar la competición. La Federación también tiene avanzadas las negociaciones para la venta de los derechos de televisión de ambas competiciones.

Los 141 asambleístas, entre los que hay 20 clubes y 13 jugadores profesionales y 29 equipos y 19 futbolistas que representan al fútbol modesto, están citados en la Ciudad del Fútbol (12.00h) para votar unos formatos que la Federación defiende, pero LaLiga rechaza de plano. Varios de los clubes profesionales, bajo la influencia de Javier Tebas, ya han anunciado que ni siquiera asistirán al cónclave que se celebrará en el salón Luis Aragonés. Uno de los clubes profesionales que se ha mostrado más crítico con Rubiales ha sido el Valencia, cuyo presidente Territorial, Salvador Gomar, fue nombrado vicepresidente de la RFEF la semana pasada.

Otros asuntos a tratar son el Convenio de Coordinación y el Calendario de Competición de la temporada próxima. LaLiga ha presentado dos propuestas de calendario y ambas las ha rechazado la Federación, ya que en ninguna incluye un fin de semana en enero para jugar el nuevo modelo de Supercopa.

Además, el pasado día 12, la RFEF envió una carta a los miembros de la Asamblea anunciado que también se votará hoy "la aprobación del calendario de las competiciones de la temporada 2019-2020" y "un nuevo formato para la liga femenina".