NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Brasil estalla contra Neymar: "La culpa siempre la tiene los demás"

La prensa brasileña ha sido unánime en su crítica al delantero del PSG, al que le pueden caer de tres a ocho partidos de sanción por propinar un puñetazo a un aficionado del Rennes.

Actualizado a
Brasil estalla contra Neymar: "La culpa siempre la tiene los demás"

Brasil se ha hartado de las polémicas de Neymar.

Su última controversia fue tras la decepcionante derrota del PSG en la final de la Copa de Francia, el pasado sábado, cuando el delantero, fichaje más caro de la historia del fútbol, se encaró a un aficionado del Rennes y le propinó un puñetazo cuando subía las escaleras del Stade de France de camino a la tribuna de honor para recibir la medalla de plata del torneo.

Una actitud que desató la indignación y revuelta de los medios de comunicación brasileños con los episodios de indisciplina en reiteradas ocasiones del que es capitán de la selección canarinha, que el viernes ya había sido sancionado por la UEFA con tres partidos por insultar al árbitro del PSG-United, partido de octavos de final de la Champions, cuando el club francés cayó eliminado en casa.

"Nunca vemos a Neymar diciendo que se equivocó. El problema son los jugadores jóvenes del PSG. O problema es quien le castiga y no lo que él hizo para ser castigado. El problema era el mundo entero diciendo que él se caía demasiado en el Mundial y no que él se tiraba... La culpa siempre la tiene los demás", afirmó André Rizek, durante el programa Seleção SporTV de este lunes.

En el mismo canal, en el programa Redação SporTV, el editor de deporter del diario O Globo, Carlos Eduardo Mansur, comentó que "aunque un jugador no es obligado a escuchar insultos, un futbolista de su estatura y reprensetatividad no puede tener una reacción violenta como esta, una agresión física, algo que no cabe en el fútbol".

El comentarista de FOX Sports, Paulo Vinícius Coelho, recordó que "Cantona fue sancionado con ocho meses fuera del fútbol por una agresión similar" y lamentó que "en un partido donde Neymar fue elegido el mejor en campo, era la ocasión perfecta para que pudiéramos hablar sólo de él con la pelota en los pies. Y quien nos obliga a hablar de su lado oscuro es el propio crack del PSG".

La comentarista del canal Band y Bandsports, Marília Ruiz, afirmó que "es la primera vez que escucha un dirigente de la Confederación Brasileña de Fútbol decir que el seleccionador Tite tiene que repensar la protección ejerce a Neymar".

La reportera de TV Globo, Lívia Laranjeira, recordó como Tite gestionó el caso de Douglas Costa, cuando el extremo del la Juve escupió a la cara a un jugador del Sassuolo: "Tite dejó fuera a Douglas Costa de dos amistosos tras el escupitajo. ¿El mismo castigo no debería ser aplicado en el caso de una agresión a un aficionado?".

Tuchel también se enfada

Una actitud que no sólo disgustó a la opinión pública brasileña. El entrenador del PSG, Thomas Tuchel, también criticó duramente su jugador.

“No me gustó (la acción de Neymar)... ¡no me gustó en absoluto! No se puede hacer lo que hizo. Estas cosas no pueden pasar. Ya sé que no es fácil subir para recibir la medalla tras una derrota, pero tenemos que aceptar la derrota, demostrar respeto. Lo que ha pasado es algo que simplemente no es posible”, afirmó el técnico alemán en rueda de rueda de prensa en París.