NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La carrera presidencial del Deportivo ya toma cuerpo

Jesús Martínez Loira, con buena relación con Tino y Lendoiro, se presentará. Fernando Vidal, consejero hasta 2017, activa contactos para ir a las elecciones.

Actualizado a
14/11/13 DEPORTIVO DE LA CORUÑA
  ELECCIONES A LA PRESIDENCIA  PRESENTACION DE CANDIDATOS
 ENRIQUE CALVETE  DANIEL RAMOS  TINO FERNANDEZ  FERNANDO VIDAL Y  JUAN JOSE JAEN
JESUS SANCHO / SANCHOFOTODIARIO AS

Una semana después de que Tino Fernández anunciase su dimisión, la carrera para hacerse con la presidencia del Deportivo va tomando forma. Todavía no hay ninguna candidatura oficial, pero ya hay dos posibles aspirantes que se están moviendo con fuerza entre bambalinas.

Uno de ellos es Jesús Martínez Loira, funcionario de la Diputación y empresario que lleva más de dos décadas vinculado con el Deportivo. Inició su relación con el club a mediados de los años noventa con Lendoiro en la presidencia al ser encargado de crear la empresa Iris para la creación de la web del club y otras apuestas tecnológicas. También tiene gran vinculación con Tino Fernández, al que asesoró en la campaña que le llevó a la presidencia en 2013.

Uno de sus avales es precisamente su buena relación con ambos presidentes, que le puede permitir lograr una candidatura de consenso que no divida a la afición. La intención de Jesús Martínez Loira es presentarse de manera oficial en un máximo de dos semanas, ya que todavía debe formar equipo. En la Plaza de Pontevedra ya conocen de primera mano su decisión. Además, ha hablado personalmente con Carmelo del Pozo, con algunos miembros de los servicios médicos y otros empelados relevantes para transmitirles calma.

La decisión de Martínez Loira de presentarse ha servido para que otro posible candidato active contactos con la intención de optar a la presidencia. Se trata de Fernando Vidal, número dos de Tino Fernández hasta su dimisión en octubre de 2017. Al igual que Loira, su proyecto está todavía muy verde dado lo sorpresivo de la dimisión de Tino. Su idea, antes de dar el paso definitivo, es sondear a algunos de los accionistas más importantes en busca de apoyo. Uno de ellos será el propio Tino, con el que espera reunirse para conocer la postura del actual presidente. Vidal mantiene buena relación con Lendoiro y también con Richard Barral, exdirector deportivo.

La dificultad para estos dos posibles candidatos, así como para cualquier otro que quiera dar el paso, es el poco tiempo para definir proyectos, ya que las elecciones se celebrarán el próximo 28 de mayo.