NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 0-OVIEDO 1

El Oviedo respira y el Almería despierta

El técnico se estrena en el Mediterráneo con un triunfo que le acerca a una promoción que se le pone prácticamente imposible. Marca Tejera con un tanto en el inicio de la primera mitad.

Actualizado a
El Oviedo respira y el Almería despierta

Se había ilusionado el Almería con una promoción que parecía difícil, pero no imposible. El Oviedo llevaba un punto más en la clasificación, pero la sensación esta mañana era que los del sur estaban más cerca del sexto puesto por eso de haber encadenado dos victorias consecutivas y de las aguas turbias en el Tartiere, con cambio de técnico incluido. Sin embargo, 90 minutos viran todo.

Estrenó el cuadro carballón técnico en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y lo hizo con un triunfo, tres puntos que le permiten situarse a apenas dos de la promoción de ascenso y que le hace cambiar su dinámica. El partido fue una partida de ajedrez, con vistas a tablas. Sin embargo, a los tres minutos de la reanudación Tejera anotó un golazo con su zurda desde la frontal del área.

Antes, en el primer acto, el Oviedo, que volvió al 4-4-2, le metió algo más de intensidad gracias a la presión que realizó y que hizo que el Almería no se sintiese cómodo. Eso sí, a nivel de ocasiones ambos equipos estuvieron parejos. La tuvo Juan Carlos Real y la tuvo Álvaro, pero hoy no era el día en ataque para el cuadro indálico.

En el segundo acto Saúl Berjón avisó en un libre directo. Instantes después el gol de Tejera modificó todo. Los de Fran Fernández no se sentían cómodos y el equipo asturiano temporizó a pesar de quedar prácticamente la mitad del juego. Le salió bien el plan al Oviedo, que pudo aumentar distancias con el cabezazo de Ibrahima. En el 73', la tuvo Narváez tras centro de Luis Rioja.

Juan Carlos Real también buscó el empate con un disparo lejano en la recta final. Después fue Chema. Pero no fue el día para un Almería que se aleja de la promoción. Sigue a seis puntos, aunque ahora a tres partidos tras la victoria del Mallorca) cuando apenas restan seis por disputarse. El Oviedo, por su parte, se coloca a dos.