NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Xavi Torres: "Nico es un loco del fútbol, lo conoce todo"

El medio del Elche regresa a Gijón, donde jugó una temporada en Primera con el Sporting. Su valedor fue el nuevo director deportivo franjiverde.

Actualizado a
25/04/19 ELCHE     XAVI TORRES
 ENTREVISTA
FITO GONZALEZDIARIO AS

Vuelve a Gijón. ¿Qué partido esperan en el Enrique Castro ‘Quini’?

Un encuentro muy complicado. El Sporting en su estadio es fuerte. Si hacemos las cosas como últimamente, contamos con muchas opciones de vencer. Con esa intención viajamos. Ha sido una pena sumar un punto de seis ante Albacete y Osasuna porque perfectamente podríamos haber ganado los dos partidos.

¿Cómo vivió el adiós de Jorge Cordero?

Las despedidas, en cualquier ámbito de la vida, siempre son duras y tristes. El vestuario le trató como se merece, como un director deportivo que ha hecho un gran trabajo en el club. Esto es fútbol y la entidad ha decidido ahora apostar por otro profesional de prestigio para iniciar un nuevo proyecto. Hay que asumir que unas puertas se cierran y hay que pelear por abrir otras.

¿Hasta qué punto puede afectar al equipo?

En nada. Es triste decir adiós a alguien que ha trabajado cerca de ti, pero ahora debemos centrarnos solamente en el Sporting para tratar de ganar en Gijón y lograr, por fin, la ansiada permanencia de forma matemática.

Llega Nico Rodríguez, quien le fichó para jugar en el Sporting. ¿Qué le parece?

Nico (Rodríguez) apostó por mí para jugar en Primera con el Sporting. Fue una pena porque no logramos la permanencia. Es un enfermo y un loco del fútbol. Estoy convencido de que para el proyecto que quiere poner en marcha el Elche va a ayudar mucho.

¿Cómo es personal y profesionalmente?

Es una persona muy cercana, en ese sentido parecido a Jorge (Cordero). Si le preguntas por cualquier jugador o por algo relacionado con el fútbol, él la sabe. Es un director deportivo muy profesional, que ha acumulado numerosos logros a lo largo de su carrera. Esperamos que esos éxitos también los tenga con nosotros en el Elche.

¿Ha tenido la oportunidad de hablar con él estos días?

Todavía no.

Termina contrato y Jorge Cordero tenía claro que quería renovarle. ¿Cree que empieza de cero con la llegada de Nico Rodríguez?

No lo sé. Espero que no. A principios de temporada me ofrecieron dos años y preferí firmar uno para demostrar que podía volver a jugar a gran nivel en España. Era lo más sensato. Creo que lo he demostrado. Contra el Alcorcón, ante el que ganamos, vi la quinta amarilla y después no tuve continuidad. Lo entiendo porque el compañero que me sustituyó lo hizo muy bien y el fútbol tiene estas cosas. Ahora toca esperar. Considero que mi temporada ha sido buena, en una posición en la que ha habido muchísima competencia. Espero y deseo que nos salvemos pronto para que no tardemos mucho en hablar del futuro. A mí me encantaría seguir porque el Elche es un club de mi tierra, al que siento como mío. Sé que el proyecto que se va a hacer aquí es ambicioso y me gustaría estar en él. Nadie puede tener queja de mí.

¿Cómo espera el recibimiento en Gijón?

Bueno. Esta semana lo he hablado con Carlos Castro. Allí vivimos un año raro y difícil con el descenso a Segunda, pero la gente valoró nuestro esfuerzo. La afición es muy parecida a la del Elche; es ejemplar y apoya mucho a su equipo en los momentos buenos y en los malos, que es cuando más falta hace. El recibimiento será normal, tanto con Carlos (Castro) como conmigo.

¿Qué se juegan los dos equipos?

Mucho. Será un partido bonito entre dos conjuntos que están en dinámica positiva. Nosotros venimos de perder, pero en un encuentro donde las cosas se hicieron muy bien. El duelo será igualado y si sumamos los tres puntos, la salvación será un hecho.

¿Ve al Sporting con opciones de engancharse al playoff?

Sí, sin duda. Además, ellos creen en eso. Su dinámica es espectacular (seis triunfos y dos empates en las últimas ocho jornadas), pese al punto que les arañó el Nastic la semana pasada. Es una entidad grande que quiere volver a Primera, pero enfrente tendrán a otro gran club que no se va a arrugar.

Sepulcre estuvo el miércoles en el entrenamiento y todos los jugadores se acercaron a él para saludarle y compartir unas palabras con el accionista mayoritario. ¿Qué le parece que haya dado este paso al frente?

Él es el máximo accionista y se agradece que esté cerca de nosotros. Eso quiere decir que le preocupa lo que pasa y que quiere estar con el equipo. Tiene ganas de hacer las cosas bien, con un buen proyecto. El jugador eso lo agradece. El trato es el normal que mantienes con tu jefe. Se le ve una persona muy humana y humilde en el tú a tú.