NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane ha explicado a Vinicius por qué aún no le ha convocado

Según ha podido saber As, el francés le ha transmitido calma y le ha emplazado a esperar para volver en el Bernabéu. El brasileño lleva dos semanas listo.

Actualizado a
Zidane ha explicado a Vinicius por qué aún no le ha convocado

Vinicius (18 años) encadena tres convocatorias siendo noticia en el Real Madrid, pero no por el motivo que a él le hubiese gustado. El brasileño no ha entrado en ninguna de esas listas a pesar de estar recuperado de la lesión que sufrió el pasado 5 de marzo en la vuelta de octavos de Champions. Esto se debe exclusivamente a decisiones de Zidane, que en una charla con el jugador, según ha podido saber As, le ha explicado los porqués.

Zidane le ha hecho saber a Vinicius que no quiere correr ningún riesgo con él, que le va a poner cuando esté totalmente recuperado y que por ello prefiere que su reaparición sea con un escenario muy favorable, el del Santiago Bernabéu. Esos son los motivos expuestos por el técnico.

La CBF llegará a Madrid la próxima semana

Esta política de Zidane, que ya había mostrado paciencia en los regresos de otros lesionados anteriormente, ha trastocado los planes de Vini, que pretendía volver a finales de mes y empezar a coger ritmo para convencer a su nuevo entrenador y también a Tite, seleccionador de Brasil, que dará sus convocados para la Copa América el próximo 17 de mayo.

De hecho, después de hablar con los médicos, Vinicius llegó a pensar que entraría ya en la citación ante el Athletic, aunque era consciente de que sería muy complicado contar con minutos en esa jornada. Sin embargo, casi daba por hecha su vuelta frente al Getafe. Este sábado se ha sabido que tampoco irá a Vallecas. Su regreso, por tanto, queda aplazado al encuentro del siguiente domingo, 5 de mayo, contra el Villarreal en el Bernabéu (16:15, beIN LaLiga).

Este periódico ha podido saber que la charla entre ambos, esta misma semana por iniciativa de Zidane, ha servido para tranquilizar al jugador. La próxima semana, pues, será definitiva para su regreso y contará con un aliciente extra: emisarios de la CBF se desplazarán a Madrid para seguir de cerca la evolución del crack brasileño.