NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA-SEVILLA

Eusebio: "Tenemos un reto y sería igual a lograr un ascenso"

El entrenador del Girona lanzó un discurso en la conferencia de prensa previa al encuentro ante el Sevilla. No aceptó preguntas: "Es un momento especial e importante para el club".

Actualizado a
Eusebio: "Tenemos un reto y sería igual a lograr un ascenso"
LALO R. VILLARDIARIO AS

El Girona recibe este domingo al Sevilla con la necesidad de vencer para dejar atrás la racha de seis derrotas seguidas e intentar salir cuanto antes de la zona de descenso. Eusebio Sacristán ha aparecido este sábado en la sala de prensa de Montilivi sereno y en su conferencia no ha aceptado preguntas de los medios de comunicación. Ha optado por lanzar un discurso "estructurado" en el que ha llamado a la unidad y confía en lograr el objetivo de seguir una temporada más en Primera. También agradeció al club que no le cesara tras caer en Valladolid.

Eusebio sorprendió y ya desde el inicio pidió disculpas por no aceptar preguntas en su conferencia de prensa. Quería lanzar un mensaje claro y conciso y se arrancó diciendo que "gracias por el respeto que nos habéis demostrado siempre, el apoyo durante la temporada y por cómo estáis respondiendo y demostrando el compromiso y el cariño que tenéis hacia el club. Este es un momento especial, importante para el club y más que otra cosa, quería lanzar un mensaje estructurado. Son momentos difíciles para nuestro club, todo el mundo lo está pasando mal. Lamentablemente nos hemos visto inmersos en algo que creíamos que iba a ser diferente. Estamos como estamos, ya habrá tiempo para analizar y asumir responsabilidades de todo en lo que nos hemos podido equivocar durante todo este tiempo, en especial en los últimos meses, pero hay que mirar adelante".

Tras ello, el técnico del Girona habló de la confianza que le ha demostrado el club al no cesarle y es que "el club ha decidido que yo siga al frente del equipo y continúa liderando esta situación y este momento. Tenemos un reto importante y sería igual a lograr un ascenso. Así hemos de afrontar estos cuatro partidos. La mejor manera de lograr este objetivo es dando lo mejor cada uno de nosotros. Yo me he comprometido a dar lo mejor de mí cada día y he animado a los jugadores a que hagan lo de siempre".

El momento del Girona es delicado, pero Eusebio destiló confianza en alcanzar el objetivo porque "lo que me da fuerzas son todas las cosas que hay alrededor de este club, como el compromiso, la actitud y el espíritu de los jugadores. Esto me hace confiar mucho en que al final lo vamos a conseguir porque se lo merecen los jugadores y el club. Mañana tenemos un partido ante un rival importante, con buenos jugadores, pero hemos de seguir confiando en nosotros y en lo nuestro. La afición, consciente de la situación, vendrá a pesar de los disgustos que les hemos dado. Hemos de ir a por ello y nos da igual el rival. Analizamos su juego y sabemos de sus condiciones y características, pero nosotros hemos de ser superiores".

Aleix García y Valery, altas; Roberts y Ramalho, descartados

Eusebio Sacristán ha citado a 18 jugadores para el encuentro de este domingo ante el Sevilla. El técnico rojiblanco ha dejado fuera de la convocatoria a Patrick Roberts y a Jonás Ramalho. Les suplen Aleix García y Valery Fernández. Por otro lado, Mojica completó la sesión de entrenamiento con el grupo tras su grave lesión, pero aún deberá esperar para ser citado. La lista completa está formada por Iraizoz, Bono, Bernardo, Alcalá, Granell, Stuani, Pere Pons, Portu, Borja García, Douglas, Raúl Carnero, Juanpe, Lozano, Muniesa, Doumbia, Aleix García, Pedro Porro y Valery.