NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pogba ha pedido al United que lo traspase al Real Madrid

El jugador francés ya ha llegado a un acuerdo con el club blanco para cobrar 12 millones netos por temporada. Quiere jugar a las órdenes de Zidane.

MadridActualizado a
Pogba ha pedido al United que lo traspase al Real Madrid

El fichaje de Pogba por el Madrid está cada vez más cerca de convertirse en un hecho. Según ha podido saber As, el jugador francés ha movido ficha pronto y con contundencia y ya ha pedido a los directivos de la entidad de los red devils que le traspasen al Madrid. Pogba ya ha llegado a un acuerdo con respecto a lo que deberá cobrar en el Real Madrid. Son 12 millones de euros netos. Las últimas informaciones que han trascendido sorprenden pues Pogba no estaba cobrando en el United 17 millones netos como se había dicho, sino diez. "El sueldo más alto de la plantilla es Alexis, que cobra 12 al año", dicen desde Manchester.

El principal motivo por el que Pogba ha querido mover ficha tan rápido es porque no quiere que su fichaje se convierta en el culebrón del verano, como sucedió en 2016, cuando se fue de la Juve al United (120 millones de euros) y cuando estuvo a punto de fichar por el Madrid. Entonces, también fue una petición especial de Zidane, pero el técnico francés no tenía tanto peso como ahora. Pogba tiene muy claro que el United no va aganar cosas importantes en las próximas temporada y después de ser campeón del mundo con Francia quiere marcar una época en el fútbol de clubes. Y ya ha decidido que quiere intentarlo de la mano de Zidane.

A estas alturas es obvio que Pogba es la primera opción de fichaje de Zidane, el jugador sobre el que quiere construir el próximo futuro (Hazard, aunque es de su gusto, era una decisión estratégica previa del Madrid porque el belga termina contrato en 2020 y puede llegar a un precio asumible para su categoría), y por eso el United apretará las clavijas a la entidad blanca. El jugador francés ya está haciendo fuerza para jugar junto a Zidane, pero el United nunca vendería, según ha trascendido desde Inglaterra, por menos de 150 millones de euros. En las negociaciones podría ocupar un papel importante Bale. El Madrid ya tiene decidido que saldrá. Zidane no lo quiere en el equipo. Por contra es Pogba el único jugador de los futuribles al que el técnico francés ha hecho referencia abiertamente en rueda de Prensa: "Me gusta mucho, no es nuevo. Le conozco personalmente. Es un jugador diferente. Cuando termine con el United, ¿por qué no va a venir?".