NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Tito convenció a Messi para que se quedara 6 días antes de morir

Jordi Roura lo confirmó en Radio Kanal Barcelona: "Es verdad que Leo no tenía claro si iba a continuar. Cambió de planteamiento y decidió seguir".

Actualizado a
Tito convenció a Messi para que se quedara 6 días antes de morir
REUTERS

Jordi Roura, segundo entrenador en la época de Tito Vilanova en el Barcelona, ha confirmado en el programa Sin Concesiones de Radio Kanal Barcelona que Tito tuvo una reunión seis días antes de morir en la que convenció a Messi para que se quedara en el club azulgrana. El que fuera segundo entrenador aseguró: "Es verdad que Leo no tenía claro si iba a continuar. Es cierto que se produjo esta reunión. Yo no estuve, estuvieron muchas horas hablando y también es cierto que no sé qué se habló y lo que sí que es cierto es que Messi cambió de planteamiento y, afortunadamente para el barcelonismo, Messi decidió continuar aquí".

Tito convenció a Messi para que se quedara 6 días antes de morir
10
Messi
  • PSG
  • delantero
  • Argentina

Roura recordó la figura de Tito en el quinto aniversario de su muerte: "Se ha hablado mucho de cómo era. Era una persona sencilla, directa, con mucha personalidad, que iba de cara y en un plantilla profesional y eso le hacía especial".

El técnico de fútbol base dijo sobre la etapa de Vilanova en el banquillo azulgrana: "Siempre digo que somos románticos. Somos del Barça y Tito vivió una situación dura en la distancia y la profesionalidad fue incuestionable aunque estaba lejos. Él siempre va a tener su labor dentro del club que mantuvo".

Roura también habló sobre la Liga de los 100 puntos: "Va a ser una temporada muy dura, malograda, que dio una situación inédita en la que confluyeron muchas cosas. La presión profesional del Barcelona y convivir con una situación dura con nuestro entrenador. Todo eso fue posible y nos hizo vivir una situación tan difícil a los futbolistas en aquel momento. Conseguir 100 puntos era difícil".