NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Puja abierta por Brahim

La idea del club, en principio, es cederle. Son muchos los equipos que pretenden convencer con su proyecto deportivo al malagueño...

MadridActualizado a
Puja abierta por Brahim

Brahim Díaz ha salido muy reforzado de los dos últimos partidos del Madrid. Aprovechó los diez minutos que le dio Zidane contra el Athletic y eso le sirvió para ser titular ante el Getafe, donde volvió a exhibir un gran nivel. Justificó la apuesta que el Madrid hizo por él en el pasado mercado de invierno (15 millones más cinco en variables, a pesar de que terminaba contrato en junio).

Este buen nivel exhibido contra el Getafe es decisivo para el futuro del malagueño. La decisión aún no está tomada, pero la idea del club es que salga cedido la próxima temporada. Una idea que no comparte el jugador, que prefiere seguir (en el City ya se negó a un préstamo). Sin embargo, su entorno cree que si finalmente se decide que busque minutos fuera el malagueño lo entenderá.

Puja abierta por Brahim
Brahim Diaz
  • Milan
  • centrocampista
  • España

El problema era encontrar un buen destino. Brahim percibe una ficha que condicionaría el presupuesto de muchos equipos, aunque el Madrid se hiciera cargo de una parte. Hasta ahora apenas ha tenido protagonismo en el máximo nivel y eso podía despertar dudas en algunos entrenadores. Unas dudas que terminaron de disiparse con su gran encuentro en el Coliseum: está preparado para ser importante en cualquier club.

Son muchos los equipos que se han interesado por la situación del malagueño y esos pretendientes aumentarán tras su buen nivel en los últimos encuentros. Eso deja un escenario perfecto para el club y el futbolista: capacidad de decisión. El caso es parecido al de Asensio en 2015, cuando se acumularon los pretendientes y el balear eligió el Espanyol porque creyó que era el lugar ideal para crecer como futbolista.

La decisión final, no obstante, se tomará en la pretemporada. Zidane está encantado con el nivel que ha visto en él y quiere seguir evaluándolo. En función de las altas y bajas, el francés valorará si va a tener minutos o no. En caso de que no haya hueco, se le cederá para no frenar su progresión. Si se queda, será para tener muchos minutos. Si sale, pretendientes no faltan. La puja por Brahim está abierta...