Competición
  • Clasificación Eurocopa

BARCELONA

Arturo Vidal es Míster Liga

Si gana con el Barça, sumará ocho en ocho temporadas consecutivas: cuatro con la Juventus, tres en el Bayern y una con el Barça. Su sueño, la Champions.

Arturo Vidal está dibujando un palmarés impresionante a nivel individual. Además de las dos Copas América que conquistó con Chile y en las que por cierto frustró a base de bien a Messi, el chileno se ha especializado en ligas domésticas. Vidal llegó a la Juventus en junio de 2011 procedente del Bayer Leverkusen y ganó cuatro Scudettos en las cuatro temporadas que jugó como bianconero. En verano de 2015 decidió saltar a la Bundesliga. Allí le esperaba el Bayern de Guardiola. En sus tres temporadas en Múnich, firmó tres Bundesligas. Consideró entonces que su segunda etapa en Alemania había terminado y voló a Barcelona para ocupar el sitio de Paulinho. Vidal está a punto de firmar su octava liga consecutiva. Es cierto que ha jugado en los tres clubes poderosos y dominantes de sus ligas en la última década pero no se puede poner en duda su capacidad competitiva. LaLiga de este año, además, tendrá una foto especial para él: la del gol del 5-1 al Madrid en el Camp Nou.

La cuenta pendiente de Vidal es la Champions desde que en 2015 perdió la final en Berlín ante el Barça con la Juventus. El día de su presentación prometió "tres Champions en tres años", pero con una se conforma seguro.