NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La encrucijada del Madrid con Isco: tampoco quiere irse

Zidane quiere que siga la próxima temporada. La directiva prefiere venderle para hacer caja. Pero el malagueño, con contrato hasta 2022, no se plantea irse.

Actualizado a
La encrucijada del Madrid con Isco: tampoco quiere irse

El regreso de Zidane ha abierto un nuevo escenario para Isco en la parcela deportiva. La vuelta del técnico francés le ha llevado a ser titular en cuatro de los seis encuentros que suma Zizou tras su retorno al banquillo madridista. Lejos queda el ostracismo al que había sido relegado el malagueño en la etapa de Solari, cuando sólo diputó el 18% de los minutos. Isco le gusta a Zidane y eso podría parecer argumento suficiente para asegurar la continuidad del malagueño la próxima temporada. Sin embargo, el mediapunta es uno de los señalados por la directiva blanca que prefiere traspasarle para financiar la llegada de refuerzos.

"Hay muchos jugadores para hacer caja. Son todos muy buenos, muchos clubes les quieren. Pero eso no es nuevo, Isco es un jugador importante, a mí me gusta, pero veremos lo que vamos a hacer". Esa coletilla final de Zidane en su conferencia de prensa del pasado 14 de abril es la que insinúa que la puerta de salida está abierta para el malagueño. La llegada de Hazard todavía le restaría más opciones de poder disfrutar de minutos la próxima temporada. Además, la cúpula madridista prefiere vender a Isco antes de que pase otra temporada en un segundo plano y viendo como sigue cayendo en picado su valor de mercado (del 30 de octubre de 2018 al 28 de febrero de 2019 su valor se ha reducido de 90 a 60 millones, según Transfermarkt).

Sin embargo, esa intención de los dirigentes madridistas choca frontalmente con el deseo del propio jugador, quien, al igual que Bale, en ningún caso se plantea ahora abandonar el club. Un contrato hasta 2022 y su próxima paternidad son razones por las cuales el malagueño no valora ninguna opción de aceptar alguna de las ofertas que puedan llegar por él. Así que el Madrid se encontrará con un problema a la hora de intentar hacer caja con el 22 madridista.

El Manchester City parece el equipo más interesado en hacerse con los servicios de Isco. Pero si hace unos meses era una opción que agradaba al jugador, ahora por su cabeza sólo pasa seguir de blanco.