NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Nano: "Nadie quiere estar así, que la afición no dude de nosotros..."

El canterano del Tenerife sabe que se juegan mucho en Extremadura y que para ganar deben "salir a muerte desde el primer minuto". De su futuro dijo que solo piensa "en el presente".

Actualizado a
Oltra y Nano, en el entrenamiento del Tenerife.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Vaya lío en el que se han metido con la derrota contra el Almería del domingo...
Lo he dicho varias veces: no nos enfrentamos a equipos pequeños, sino a rivales que están haciendo las cosas bien y que están peleando. El otro día el Almería nos ganó y nos hemos complicado un poco, pero sé que el equipo está unido y lo sacará adelante.

Una pena porque en Majadahonda habían dado muestras de mejoría ganando por fin lejos del Rodríguez López.
Hay partidos y partidos. Ante el Rayo Majadahonda hicimos un buen partido, ganando fuera, pero luego tuvimos este tropiezo. Ahora nos jugamos una final a vida o muerte y hay que ir a ganar, no regalar ningún minuto y correr más que ellos.

Les espera una encerrona en Almendralejo, casi toda la ciudad volcada...
Ellos también están en una situación complicada, pero llevan dos partidos fuera de casa muy buenos ante rivales muy importantes. Tenemos que tenerles respeto, pero no le tenemos miedo a nadie. Vamos a ir a por los tres puntos y si hay un buen ambiente, mejor porque los tres puntos saben mejor si los conseguimos.

Lo bueno es que se han quitado esa loza de no ganar fuera de casa...
Cuando te pegas tanto tiempo sin ganar fuera de casa tenías esa presión por ganar, pero el otro día le ganamos a un buen rival, que juega bien a la pelota y que hayas ganado 1-3 era un impulso más.

Lo que se repite mucho es encajar muy pronto. ¿Han encontrado explicación a eso?
Hay que estar más concentrados en cada minuto, en cada balón y no pensar en nada más. Presionar y hacer las cosas que sabemos para que no nos entre la pájara. Esta semana hay que presionar desde el minuto uno a muerte.

¿Sólo vale la victoria o un empate no sería malo?
Un empate viene bien, pero vamos a por los tres puntos y no pensamos en empatar. Si viene bienvenido porque nunca está de más sumar.

Y el domingo, pendientes del Las Palmas-Lugo que también se están jugando mucho.
Las Palmas había empezado bien, pero ahora está en una dinámica mala y el Lugo, que está metido en descenso, vendrá a pelear. Será un partido intenso, pero mejor pensar en el Extremadura porque dependemos de nosotros mismos.

En lo personal, lleva un año complicado, ¿verdad?
Con altibajos. He estado bien y mal, irregular. Ahora mismo me encuentro físicamente bien y el otro día tuve un par de ellas que no me entraron, pero voy a seguir luchando. Nadie me ha regalado nada. Sé de mis cualidades y que esta semana tengo una nueva oportunidad si el míster lo quiere.

Ante el Almería cayó muchas veces en fuera de juego. ¿Quizás la ansiedad le juega en contra?
Teníamos una planificación de correr al espacio, pero ellos hacían muy bien adelantar a su defensa. No salió.

¿Le da muchas vueltas a la cabeza cuando falla?
Cuando son una o dos, hay que seguir, pero cuando ya son cinco entras en un bucle y te preguntas porque no entran, porqué no la tiras hacia otro lado...

¿Le ha pesado la responsabilidad por haber regresado siendo un fichaje esperado?
Al principio vine con mucha presión y me la llevé a lo personal, pero poco a poco me lo ido quitando.

¿Cómo está viendo al míster?
Yo siempre lo veo bien. El partido del otro día fue más culpa de nosotros y no hay que achacarle nada a él.

¿De su futuro tiene alguna novedad?
A mi representante le he dicho que no quiero saber nada, acabar la temporada, salvar al equipo, que es lo más importante y lo otro ya vendrá. Ahora no pienso en el futuro, sino en el presente.

¿Que se le dice a la afición?
Que estén tranquilos. La situación es complicada, nadie quería estar así, pero lo más importante es que estén con nosotros, que animen. Que la afición no dude de nosotros.