NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Rafa Mir: "Hay que pedir perdón a la afición de Las Palmas"

El delantero murciano apuesta por "terminar la temporada de la mejor manera posible. Si ganamos podemos coger mucho aire", dice sobre la visita del Lugo.

Actualizado a
Rafa Mir, de Las Palmas
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

El depresivo estado en el que se encuentra la Unión Deportiva Las Palmas ha pillado desprevenidos a los propios futbolistas. "Estamos viviendo una temporada que, si me lo dices al principio, no me lo creería", aseguraba hoy Rafa Mir, tras el entrenamiento matinal, en El Hornillo. "Tenemos un grandísimo equipo, el club hizo una gran inversión", sostuvo el punta, que prefiere dejar los análisis para el final: "Es difícil valorar esta temporada. Hay que que hacerlo al acabarla, cuando habrá que sentarse y ver todo lo que ha pasado".

Mir evidenciaba la debilidad mentar de la UD. "Nos cuesta encajar los golpes que nos da el rival. Esto es un juego en el que gana quien menos errores comete", sostiene. Estos "errores" se han acentuado en las últimas fechas en el Estadio de Gran Canarias, donde Las Palmas acumula tres derrotas consecutivas. Toca "pedir perdón": "Me gustaría jugar siempre en mi estadio, con mi gente. Tenemos una gran afición. No hemos dado lo que merecen, por lo que es normal que nuestros seguidores no estén contentos. Lo sabemos y pedimos perdón a la afición. Vamos a trabajar por darle la vuelta a esto y poder terminar la temporada de la mejor manera posible".

La próxima cita de la Unión Deportiva antes sus fieles será este domingo ante el CD Lugo, que también llega de capa caída. "Lo importante somos nosotros", sostiene Mir, que sentencia, tan confiado como parece en las posibilidades de su equipo: "Si estamos a buen nivel, da igual el rival. Tenemos a grandísimos jugadores, no se puede negar aunque no hayamos sacado los resultados que tendríamos que tener. Depende de nosotros. Si hacemos un buen papel conseguiremos los tres puntos". Asimismo, descarta un exceso de "presión". "Por estar ahora mismo jugándonos una final no tenemos ninguna presión ni miramientos hacia la clasificación. Si ganamos podemos coger mucho aire y tener tranquilidad", aseguraba a este respecto.

Pese a lo cercano del mismo, no toca mirar hacia el abismo: "Las cosas no están saliendo como queríamos, mas ningún compañero, ni yo, estamos mirando a la zona baja. Pero esto es deporte. Las cosas no salen como quieres, pero hay que venir con ilusión porque es lo que merece la afición, el club, la gente que nos contrató". "Es el partido más importante de la temporada... porque es el que tenemos. Hay que ganar para darle una pequeña alegría a la afición, que se lo merece".

"Tenemos que seguir trabajando a muerte hasta la última jornada. Hasta el último minuto. Es lo que nos va a dar estar en una zona tranquila", insiste Rafa Mir, que segura que el vestuario amarillo intenta "llevarlo de la mejor manera posible: desde la tranquilidad y el trabajo diario, que es muy bueno". Se refirió también de la mejor manera a su compañero Nauzet Pérez, quien ha encajado 7 goles en menos de 100 minutos de juego: "Es un muy fuerte, tiene una cabeza envidiable. Sabe que es una situación difícil, pero esto es un deporte. Lo capta de la mejor manera y confío 100% en él".

De su paso por la selección sub21, donde ha rendido a un gran nivel, destacó que "es un premio". "No estoy obsesionado con ella. Estoy centrado en el día, en apoyar a mis compañeros y en aportar al equipo lo que tengo. Y jugar cuando el entrenador lo vea oportuno. Si voy a la selección es gracias a mis compañeros".

Derbi

En Las Rozas coincidió con Jorge Sáenz, jugador del Tenerife. La semana que viene hay derbi. "No estamos pendientes de ello. Hay partido muy importante esta semana como para ello. Sabemos lo importante que es para todo el mundo, pero eso vendrá semana que viene", sentenció.