NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Adrián: “Cuando llega una persona nueva que manda el árbol se mueve”

Adrián, el segundo capitán del Málaga, hizo un análisis muy completo de los tiempos de cambio del equipo. Respaldo a Víctor y máximo respeto para Muñiz.

Actualizado a
RUEDA DE PRENSA MALAGA CF
 ADRIAN
MARIANO POZODiario AS

¿Qué ha cambiado? “Es algo que sucede en todos los sitios cuando llega una persona nueva que manda se mueve el árbol. Se general nuevas ilusiones para todo el mundo. A uno se le ponen las orejas tiesas porque, obviamente, tiene que coger rápido conceptos e ideas de un entrenador nuevo. Ayuda un poco también a limpiar la cabeza y empezar a tener ideas nuevas para llevarlas a cabo. Ese movimiento al final hace que todo el mundo se active e intente sacar su mejor versión para intentar ganarse el puesto”.

¿Se pueden ganar los seis partidos que quedan? “Sí. Somos el Málaga. Y saldremos a ganar los seis partidos. Ya lo hicimos a principio de temporada que ganamos cinco seguidos y está en nuestra mano. Hay una parte buena. Que tenemos que jugar cuatro partidos en casa y dos fuera. Y recibimos rivales directos en esa pelea por el ascenso. Eso es algo a favor”.

El 1-4 en Alcorcón es un buen punto de partida. “Creo que hicimos un partido bastante completo. El equipo, además, tuvo mucho acierto de cara a puerta. Jugamos bien. Defensivamente estuvimos sólidos. Fue un partido muy completo, pero no nos podemos quedar ahí. Cuando llegan las victorias es el mejor momento para seguir corrigiendo fallos y para seguir siendo un equipo mejor. Creo que también nos vino bien para generar nuevas ilusiones dentro de la afición que, quizás, estaba un poco más pesimista por los resultados. Y también nos ha venido bien a nosotros para ver de lo que somos capaces. Tenemos que volvernos a hacer fuertes en casa ante nuestra gente”.

¿Es realista pensar en el ascenso directo? “Si, porque es posible ahora mismo y creo que tenemos capacidad para ello. No hay que perder esa ambición y mientras sea posible hay que intentarlo. Es positivo que pensemos así, que intentemos lograrlo porque si al final, por circunstancias, no llegamos a las dos primeras plazas se tiene que mostrar un Málaga fuerte en la última fase del ascenso. Un Málaga al que los otros tres rivales por esos puestos no se quisieran enfrentar. De verdad creo que podemos ganar los seis partidos”.

La Rosaleda se está atravesando. No vence desde el 19 de enero. “Muchos partidos sin ganar. Y necesarios para ese objetivo del que estamos hablando. Por ello tenemos una oportunidad ante un buen rival este fin de semana (el Mallorca). El club, con el tema de la promoción (entradas a cinco euros) ha recibido una respuesta muy buena. No tenemos que pedirle nada a la afición porque siempre responden. Nos toca a nosotros volver a darles algo de lo que pudieron ver el otro día en Alcorcón”.

¿Muchas diferencias entre Muñiz y Víctor? “Obviamente hay diferencias. Son dos entrenadores distintos con sus ideas. Ya no está Muñiz y yo en el plano personal quiero darle las gracias por el trabajo, no solo conmigo sino con el resto de la plantilla. Llegó al club en un momento complicado y supo renovar todo esto. Puso las bases y los pilares fundamentales para que, a día de hoy, podamos seguir vivos intentando conseguir el objetivo. Ahora ha llegado Víctor con nuevas ilusiones e ideas. Creo que ha entrado bien en el equipo. Es algo positivo. La respuesta de la plantilla ha sido muy buena. No esperaba que fuera diferente porque es un grupo muy comprometido que trabaja muy bien en el día a día. Eso ha sido clave para que su llegada y aporte de ideas hayan sido buenos y las hayamos cogido rápido”.

¿Se ha sido injusto con Muñiz? “Seguramente. Al final esto viene muy marcado por los resultados. Esto es así. Hay que valorar una parte que hizo a principio de temporada muy bueno. Las expectativas no eran buenas y no rodeada un buen ambiente a lo que era el club y el plano deportivo. Con él fuimos un equipo sólido que lograba sacar los partidos adelante y que no bajó de las seis primeras posiciones que te siguen dando opciones para cumplir el objetivo. Nosotros desde dentro lo valoramos. Obviamente hay que entender cuando los resultados no llegan. Es parte del fútbol. Ahora hay un nuevo entrenador y estaremos con el mismo compromiso que tuvimos con Muñiz. Seguro que salen las cosas bien”.

El Mallorca. “Es un rival que me gusta mucho. Ya me gustaron cuando nos enfrentamos con ellos en pretemporada. Es un equipo compacto, agresivo y vertical. Tiene jugadores de calidad como Salva Sevilla, Lago Junior, Aridai que está muy bien de cara al gol. Budimir es un buen fichaje de invierno y está aportando mucho. Es un equipo bastante completo y para mi no es una sorpresa. Para ellos la temporada ya ha sido un éxito y darán guerra hasta el último partido. Intentaremos llevar el peso del partido y proponer fútbol de ataque. Y llevarnos los tres puntos porque los necesitamos”.

Keidi Bare. “Le veo muy bien. El otro día jugó realmente bien. A nivel defensivo estuvo a gran nivel robando balones. Y a nivel ofensivo y de asociación con los compañeros estuvo muy bien sacando el balón muy bien desde atrás, bien posicionado y dando siempre alternativa y línea de pase de apoyo cuando teníamos el balón las personas más adelantadas. Ha sido uno de sus mejores partidos desde que está con nosotros”.

Ontiveros. “Hablo mucho de Onti y la única respuesta la tiene Onti. Solo él sabe lo que va a pasar por su cabeza el fin de semana y de él depende.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario