NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Solo Messi supera a Enric Gallego

El delantero del Huesca es el segundo máximo goleador en ligas nacionales desde el arranque de la temporada 2017/18. Suma 48 goles, por los 67 del barcelonista.

Actualizado a
Enric Gallego celebra un gol con el Huesca.
Javier NavarroDIARIO AS

Ni Griezmann, ni Luis Suárez, ni Stuani... En la mesa de Leo Messi se sienta ¡Enric Gallego! Según datos de Fran Martínez en su cuenta (@LaLigaEnDirecto), el delantero del Huesca es el segundo máximo anotador en torneo doméstico de las dos últimas temporadas, solo por detrás de la estrella azulgrana, y un gol por delante de Jaime Mata.

Enric Gallego, entre Primera, Segunda y Segunda B, ha marcado un total de 48 tantos desde el arranque de la temporada 2017/18. El ariete debutó en este franja con la camiseta del Cornellá. Allí marcó 18 goles, hasta que se marchó al Extremadura en mitad de temporada. En Almendralejo celebró once, incluido uno en la fase de ascenso a LaLiga 1|2|3.

Su acierto le llevó a la categoría de plata con 'su' Extremadura, con el que ha ido de la mano hacia el estrellato. El goleador sigue siendo pichichi de Segunda, a pesar de marcharse en la ventana invernal. Ahora en Huesca, le está costando algo más marcar; lógico por la exigencia de la élite. Aun así, ya ha hecho cinco tantos en quince partidos y ha contribuido a la exponencial mejora del equipo de Francisco.

Los 67 de Leo Messi son inalcanzables, pero Jaime Mata también aspira al segundo cajón del podio. El '7' del Getafe ha hecho 47 dianas: 33 de ellas en la temporada regular del brillante Valladolid 2017/18 y 14 con Bordalás a los mandos.