NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Inui vuelve a entrenar y estará disponible ante el Athletic

Maripán sigue al margen mientras que Pacheco y Rolan serán sometidos a pruebas en las próximas horas. No parece peligrar la titularidad del portero.

Actualizado a
Alaves' Japanese midfielder Takashi Inui celebrates after scoring a goal during the Spanish league football match between Villarreal CF and Deportivo Alaves at La Ceramica stadium in Vila-real on March 2, 2019. (Photo by JOSE JORDAN / AFP)
JOSE JORDANAFP

El Alavés afronta la recta final de la temporada con preocupación. Ha sumado 2 puntos de 18 posibles y el sábado se enfrenta a un rival directo, el Athletic, en San Mamés. Menos mal que Abelardo va recuperando efectivos de cara a ese trascendental choque donde también será importante resolver el goal average particular (empate en la ida).

Jonathan Calleri regresa tras su sanción disciplinaria de cinco amarillas. No pudo jugar contra el Barcelona pero sí lo hará, en el once inicial, contra los leones. Ni Bastón, ni Rolan, ni Guidetti son capaces de estar a su altura ni en defensa ni en ataque. El punta argentino es la referencia en vanguardia para el Pitu.

Takashi Inui ha entrenado con el grupo esta tarde. La vuelta a la actividad ha tenido lugar a las 18 h. en la ciudad deportiva José Luis Compañón de Ibaia. Ya ha superado su esguince grado 1 en el tobillo que sufrió ante el Valladolid. No pudo ser convocado, al igual que Maripán, para el choque contra los culés. El chileno, de hecho y con la misma dolencia, sigue todavía al margen del grupo.

Inui vuelve a entrenar y estará disponible ante el Athletic
Inui
  • Eibar
  • centrocampista
  • Japón

Pacheco también se torció el tobillo en la segunda parte contra el Barça pero parece algo leve. En principio será de la partida. Rolan, sin embargo, se tuvo que retirar en el minuto 45 del campo. Todo hace indicar que tiene una rotura de fibras en la parte trasera del muslo. Al menos es a esa zona a la que se llevaba la mano en el partido del martes. Ambos tienen que pasar pruebas médicas.

El que está en el dique seco para muchos meses el Jorge Franco Alviz, "Burgui". El extremeño se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla y fue operado unas semanas después. Al igual que le pasó a Rodrigo Ely al inicio de la temporada, tiene para unos 7 meses por lo que se incorporará en la 2019/20.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario