NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Calleja: "Sabemos que debemos salir lo antes posible de abajo"

El técnico del Villarreal pide máxima intensidad ante la Real: " Si nos relajamos estaremos esperando a la última jornada para salvarnos y nunca sabes que puede pasar".

Actualizado a
Calleja: "Sabemos que debemos salir lo antes posible de abajo"

Javier Calleja, técnico del Villarreal, ha asegurado que “somos consientes de que debemos salir de ahí abajo ya”, por lo que sería "idílico poder ganar los dos partidos que quedan”. El técnico asegura que están “en un buen momento”, en el que el equipo está “jugando mejor y tiene más confianza”. Aunque admite que juegan con “un buen equipo como la Real, que tiene muy buenos jugadores y que hace un buen fútbol”, por lo que espera “un partido abierto y en el que ganará el que defienda mejor”, sentenciaba.

Asenjo situación. "Hoy entrenará con el equipo y dependiendo de cómo esté tomaremos una decisión. Correr riesgos innecesarios es peligroso para todos". 

Situación clasificatoria. "Relativamente más tranquilos, pero solo relativamente. El otro día el Valladolid gana y ajusta todo un poco más, por eso hay que reaccionar y sumar puntos y cuanto más tranquilos estaremos pronto mejor para todos". 

No hay que relajarse. "Relajaciones ninguna. Si nos relajamos estaremos esperando a la última jornada para salvarnos y nunca sabes que puede pasar. Hay que buscar la permanencia lo antes posible. La Real es el primer partido y a partir de ahí un calendario que nos hace tener esperanzas de llegar al objetivo.

El equipo sabe manejar mejor los partidos. "Éramos capaces de manejar los partidos hasta los últimos minutos en los que se nos ponía todo en contra".

Posibles cambios y rotaciones. El mejor once y la mejor convocatoria, que todos sumen. No es cuestión de 11 ó 12 jugadores sino del máximo. Las rotaciones vienen bien en momentos determinados, pero ahora los resultados acompañan hay continuidad. Hemos repetido los últimos con la salvedad de Andrés. Eso es porque los resultados han sido buenos y cuando uno está contento no quiere cambiar.

Partido con la Real. Es un partido fuera de casa contra un gran rival que juega bien a fútbol. Da gusto verle jugar. A ver quién es capaz de dominar al adversario y el partido. Quien mejor defienda puede ser el que se lo lleve. Siempre sumar es positivo y ganar sería casi definitivo.

Qué destaca de su equipo. "El equipo en general a todos. El otro día partido completísimo. El rendimiento de unos influye en los otros. Hay jugadores que han tenido una progresión muy grande, otros que han ido entrando y saliendo, como Fornals que ha vuelto ahora a su mejor versión. Cuando ves a Cazorla como tira del equipo, Iborra, tenemos a Álvaro y ahora a Bacca en uno de sus mejores momentos , a los que y se unen los más jóvenes.

Ganar dos próximos partidos sería idílico. "Ganar los dos próximos partidos. Ganar sería idílico y se puede conseguir. Nunca hemos conseguido cuatro victorias seguidas esta temporada. Sería salvarse lo más rápido posible, sacar la cabeza y acabar con el sufrimiento. Pero no se puede ir pesando a dos partidos vista; primero la Real y después el Huesca".

Cazorla. "Venía de dos años sin jugar. Ahora es mucho más regular, la compañía le ayuda mucho, que están facilitando sacar su mejor versión. Mediocentros defensivos como Cáseres hacen que se pueda soltar más con balón y el equipo lo note. Cuando el equipo domina tiene más posibilidades de ganar"