NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO-REAL MADRID

Raúl de Tomás no jugará el Rayo-Real Madrid del domingo

El delantero, referencia en el equipo de Paco Jémez, está cedido y el club vallecano no pagará la alta cantidad que fijaron en el Bernabéu para permitirle jugar.

Actualizado a
Raúl de Tomás no jugará el Rayo-Real Madrid del domingo

Raúl de Tomás (24 años) no podrá jugar por la conocida como 'Cláusula del miedo' el Rayo Vallecano-Real Madrid, partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga, que se disputará el próximo domingo (20:45 horas) en Vallecas.

El canterano madridista se encuentra cedido en el equipo vallecano, en el que está siendo el jugador más importante esta temporada. Cuando acordaron el préstamo, desde el Bernabéu se incluyó una alta cantidad de dinero que el Rayo tendría que pagar si quisiera que el delantero se enfrentase al equipo madridista, al que aún pertenece.

Esa cláusula en el contrato de cesión hace inviable que De Tomás pueda estar presente en Vallecas el domingo. La baja es importantísima para los planes de Jémez, que perderá así a su gran goleador: RDT lleva 14 tantos este curso, más del triple que el segundo jugador rayista con más goles, un Álvaro García con 4 dianas.

Así, no habrá acuerdo entre los clubes, ni económico ni con una excepción a lo pactado. En el Rayo había esperanzas de que pudiese jugar, tal y como ha evidenciado el propio Jémez en su última comparecencia ante los medios: "Le estamos pidiendo al Madrid que nos haga el favor de dejar jugar a De Tomás. Sólo hacemos una petición. Nos estamos jugando mucho. Si dicen que no, están en su derecho y es respetable".