NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Jesé: 14 victorias en 3 años

El delantero en sus últimos 59 partidos (los que ha jugado desde su salida del Madrid) sólo ha metido 7 goles y sus equipos, con él en el campo, únicamente han ganado 14 partidos.

Actualizado a
Jesé: 14 victorias en 3 años

La carrera deportiva de Jesé (26 años) no pasa por su mejor momento. El futbolista canario es la diana a la que van dirigidas la gran parte de las críticas de la afición verdiblanca tras su actuación en el derbi sevillano y su escasa producción en la derrota frente al Valencia, donde recibió una sonora pitada por parte de la afición del Villamarín.

Pero esta situación viene de lejos. Desde que Jesé salió del Real Madrid el verano de 2016 rumbo a París, el que fuera candidato a ganar el Golden Boy en los años 2012 y 2013 no ha conseguido consolidarse en ningún equipo. Y es que el delantero en sus últimos 59 partidos (los que ha jugado desde su salida del Madrid) sólo ha metido 7 goles y sus equipos, con él en el campo, únicamente han ganado 14 partidos. Recordemos que Jesé pertenece al PSG donde sólo ha jugado 15 partidos, sólo uno como titular, en tres temporadas saliendo cedido en todas ellas.

La primera cesión de Jesé fue a la Unión Deportiva Las Palmas en el mercado de inverno de la temporada 2016/2017. Allí, con el equipo en plena lucha por conseguir la salvación, que finalmente no consiguieron, Jesé jugó 16 partidos cosechando 11 derrotas, 2 empates y tan sólo 3 victorias. El canario hizo tres goles.

La temporada siguiente el delantero no convenció al club parisino en la pretemporada y pasó toda la campaña en el Stoke City, equipo que también descendió de categoría con Jesé en sus filas. En Inglaterra jugó 14 partidos, contando uno con el equipo filial del Stoke. El canario no pudo ayudar a su equipo a mantenerse en Premier League, sólo metió un gol y tuvieron un balance de 8 derrotas, 4 empates y una única victoria.

Este verano parecía que Jesé iba a tener otra oportunidad en el PSG, ya que Tuchel le prometió minutos, pero no fue así y, tras no jugar ningún minuto en Liga, recaló el pasado mes de enero en el Betis. En Sevilla está contando como titular para Quique Setién en la posición de falso nueve, pero no está dando el rendimiento esperado y su 'gafe' continúa. Desde su llegada, el Betis sólo ha conseguido 2 victorias y cuenta la mayoría de partidos como derrotas (6). Además, el conjunto verdiblanco fue eliminado de Copa del Rey y Europa League con el canario sobre el campo, un frío dato que no culpa al 100% a Jesé de la mala racha del Betis.