NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-VALENCIA

El Valencia no le gana al Atlético en Liga en Madrid desde 2011

El equipo rojiblanco se aferra a sus buenos números en el Wanda Metropolitano para recibir esta semana a Valencia y Valladolid. Los últimos resultados, tres empates y cuatro triunfos locales.

Actualizado a
Correa marcó en el último Atlético-Valencia.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Atlético se aferra al Wanda Metropolitano para asegurar el segundo puesto liguero, ya que esta semana tiene dos partidos como local, frente a Valencia y Valladolid. En casa el Atlético se siente fuerte y los resultados en los últimos años ante el conjunto valencianista son positivos jugando como local.

El equipo valenciano no gana en feudo rojiblanco en LaLiga desde el 12 de febrero de 2011, cuando en la jornada 23 del campeonato ganó por 1-2. Los goles fueron marcados por Reyes y por Joaquín, por partida doble. Dos componentes de la actual plantilla jugaron ese encuentro. Godín, que fue expulsado, y Juanfran, quien salió desde el banquillo. Desde esa campaña 2010-11 el Valencia no vence en el estadio del Atlético en el torneo liguero. 

En las últimas temporadas se produjeron cuatro victorias del equipo madrileño y tres empates. En la 11-12 hubo un 0-0, en la 12-13 un 1-1, en la 13-14 se produjo un triunfo abultado del Atlético, que ganó por 3-0. En la 14-15 volvió a producirse un 1-1, en la 15-16, truinfo del Atlético por 2-1. En el ejercicio 16-17, otro triunfo claro del conjunto de Simeone, que venció por 3-0 y el año pasado, victoria rojiblanca con un gol decisivo de Correa.

En total, ambos equipos se han enfrentado 78 veces en campo del Atlético en Primera División en el campeonato liguero y el balance es de 37 triunfos del conjunto madrileño, 24 empates y 17 victorias del Valencia, con 146 goles para el Atlético y 92 para el Valencia.

En estos últimos siete años el Valencia sólo marcó tres goles, aunque es cierto que logró puntuar en tres partidos. El partido, mirando los precedentes, apunta a pocos goles y a que ganará el equipo que sepa rentabilizar esos tantos.