NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-REAL MADRID

Bordalás: "Ojalá mañana no estuviese Benzema"

El técnico sigue sin hablar de Champions y alaba la grandeza del Real Madrid: "Si no estamos impecables será imposible".

Actualizado a
Bordalás: "Ojalá mañana no estuviese Benzema"

¿Cómo está Foulquier?

Ha tenido una sobrecarga muscular y otra vez estamos intentando que llegue y mañana en la última sesión sabremos finalmente.

¿Cuánto puede pesar la ilusión de su equipo frente a un Madrid que no se juega nada?

Vestir la camiseta del Real Madrid requiere una gran responsabilidad y sus jugadores siempre tratan de hacer un buen partido y ganar.

¿Hasta qué punto puede influir la ausencia de Djené?

Intentaremos que no se note lo menos posible. Es un jugador importantísimo en nuestro equipo, pero están todos los jugadores ilusionadísimos y lo harán bien. En cualquier caso, hay un recurso y debemos esperar.

¿Hay un plus de motivación contra el Real Madrid?

Siempre jugar contra el Madrid motiva y todos los futbolistas quieren jugar. El Madrid no se juega un título, pero son grandes profesionales. Nosotros sí nos jugamos algo y no deja de ser otro partido.

¿Puede ser esta una semana determinante?

Si juegas contra el Madrid tus posibilidades se reducen porque son uno de los mejores y es muy difícil. No pensamos en los demás partidos, solo en el nuestro y con el apoyo de nuestra afición estamos convencidos de que podemos hacer un gran partido. Apelamos al espíritu de este equipo y a su ilusión.

¿Cómo se toma que se hable tan poco del Getafe desde el Real Madrid?

Con respeto, eso se habla más por parte de los medios. Estoy convencido de que ellos en el día a día hablan de la competición y del rival. Es normal que los medios hablen del futuro de un club grandísimo que siempre compite para ganar títulos. Seguro que Zidane ha estado preparando este partido.

¿Les vendría bien que descansara Benzemá?

Benzemá es un grandísimo jugador, no solo porque ahora esté en un momento espectacular de cara al gol. Yo no he tenido ninguna duda nunca. No solo él. Los que están en el Real Madrid es porque son los mejores del Mundo. Benzemá es el que está haciendo los goles y marcando diferencias. Ojalá no estuviera, pero para los que nos gusta el fútbol, que estén los mejores.

Quedan tres partidos en el Coliseum. ¿Será un factor clave?

Siempre es vital. Las ligas se ganan y pierden en casa. Los equipos que sacan muchos puntos en su campo tienen más posibilidades de cumplir sus objetivos. El nuestro se cumplió y vuelvo a decir que pase lo que pase la temporada es de Matrícula de Honor. Esto es increíble y no nos vamos a meter una presión que no es real. Vamos a disfrutar de un partido tan bonito ante uno de los mejores equipos del Mundo.

¿Es el partido más importante de la década para el Getafe?

Es un partido muy atractivo e importante. La historia no te hace ganar partidos y menos a los equipos pequeños. El Getafe vivió momentos muy dulces, jugó dos finales… Eso forma parte de la historia y ahora hay que disfrutar de este momento. El Madrid es muy grande y puede ganar cualquiera.

¿Le preocupa que el Madrid sea el Madrid o que el Getafe no sea el Getafe?

A mí me preocupa mi equipo. Que no estuviésemos al mejor nivel, porque contra un equipo como el Real Madrid tienes que estar impecable o es imposible sacar un buen resultado.

¿Si se clasifican para la Champions sería determinante para su futuro?

No puedo hablar de mi futuro ni más allá del partido. No se lo permito a mis jugadores. Quedan pocas jornadas, pero la igualdad es manifiesta y si perdemos mañana nos quedaríamos fuera momentáneamente. Hay equipos que tenían ese objetivo al principio del campeonato y ese no es nuestro caso. Trataremos de disfrutar y jugar bien.

Sevilla y Valencia juegan antes. ¿Puede influir?

Por supuesto que no. El trabajo ya lo tenemos hecho y los jugadores saben cómo afrontaremos este partido y lo que tenemos que hacer. Tenemos que pensar en el rival que tenemos enfrente, no en lo que suceda en otros escenarios.