NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius tendrá que esperar

Zidane ha aplazado públicamente la vuelta del brasileño en rueda de prensa. Vinicius ha trabajado para recortar plazos y podría volver en Vallecas.

Actualizado a
Vinicius tendrá que esperar

Vinicius tendrá que esperar, al menos, media semana más para volver. Zidane confirmó en rueda de prensa que tiene trabajo pendiente y que "no tendrá minutos" este jueves ante el Getafe. El brasileño, que se lesionó el pasado 5 de marzo en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League contra el Ajax (1-4) y ya lleva 50 días en el dique seco, espera que su vuelta a los terrenos de juego se produzca en Vallecas frente al Rayo Vallecano el próximo domingo 28 (20:45 h).

Una rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea de la pierna derecha parecía que acababa con su temporada en su mejor momento pero el brasileño ha trabajado duro para ponerse a las órdenes de Zidane y demostrar que tiene hueco en la plantilla de la 19/20. El entrenador marsellés ya prepara su gran reforma para la próxima campaña y el rol del prometedor extremo de Rio de Janeiro está aún por definir. 

Vinicius no entrará en la lista para el partido de este jueves contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez y espera que ese trabajo que le pone Zidane esté cumplido para poder disputar minutos para el otro derbi madrileño de esta semana, el que enfrenta a Real Madrid y Rayo Vallecano el próximo domingo a las 20:45 h en el Estadio de Vallecas.

Objetivo: Copa América

Vinicius Jr había entrado en la lista de Tite para los amistosos contra Panamá y República Checa pero esta inoportuna lesión contra el Ajax le privó de debutar con la canarinha. El extremo brasileño quiere demostrar su mejor nivel en este tramo final de Liga para demostrar a Zidane que tiene hueco pero también a Tite, que espera que le de un puesto en la lista definitiva para jugar la Copa América, que se celebrará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.