NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane: "La próxima temporada lo más importante es LaLiga"

El técnico madridista no desveló por quién se decantará en la portería de cara al choque ante el Getafe, primero en el que tendrá disponibles a Keylor y Courtois.

MadridActualizado a
Zidane: "La próxima temporada lo más importante es LaLiga"

Getafe. "Tendremos un partido complicado. Lo que quiero de mi equipo es una intensidad alta, contra un rival que lo está haciendo bien. Estamos mejor tras el último partido y terminamos bien físicamente".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Courtois. "Ya se verá. Está listo y a disposición del equipo".

Futuro de los porteros. "Lo que me gustaría no te lo diré. A mí me gustan cosas y a veces no se hacen y al contrario. Es tema vuestro, pero no es el momento de hablar de eso. Hoy está disponible Courtois con Keylor y ya está".

Dominio del Barcelona en LaLiga. "No hay un  motivo particular. Lo que puedo decir es que el próximo año intentaremos empezar LaLiga de la mejor manera. LaLiga es el día a día. Es muy importante desde pretemporada. Intentaremos empezar muy bien, porque si no será otra vez complicado. El próximo año LaLiga tiene que estar en el primer objetivo, seguro. Tenemos 33 Ligas y el Barcelona ¿cuántas?. Últiamente lo están haciendo bien y hay que reconocerlo y felicitarle. Pero en la historia tiene muchos más títulos el Madrid. Es verdad que últimamente lo están haciendo mejor, y hay que cambiar esso. Para mí lo más importante es LaLiga. En Champions tienes 12 o 13 partidos si ganas. LaLiga es pum pum pum todos los días".

Vinicius. “Mañana no va a tener minutos, tiene que trabajar todavía. Ha estado dos meses fuera y necesita tiempo”.

La decisión de los porteros, la tomarán ellos (seguir) o usted. “Voy a echar balones fuera otra vez. Ellos tienen un contrato, luego las decisiones las tomo yo. Es mi responsabilidad. No es el momento de hablar de esto, lo que te digo es que lo que va a pasar el próximo año lo van a tener muy claro. Tu verás quién va a jugar estos últimos partidos, pero la decisión la tomo yo”.

¿Entendería que algún portero pidiera irse si no se ve titular?. “Puede pasar de todo”.

¿Se van a repartir las competiciones los porteros? “No te voy a contestar. Eso queda muy lejos”.

Tiene al mejor de la Champions y al mejor del Mundial, ¿un problema o una bendición?. “Yo tengo a los tres mejores, los dos y otro joven que es bueno, que tiene futuro y no va a cambiar”

Getafe “Lo está haciendo fenomenal, la mejor temporada de su historia. Es fruto de su trabajo. Nosotros, sabiendo eso, vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Mejorando como en el último partido. Siempre jugamos para ganar”.

Dejar salir antes de entrar. “Si tu compras jugadores, alguno se tiene que ir. Somos 24-25 jugadores, si compramos más, alguno se tiene que ir. Es lo normal dentro de una plantilla. Siempre son las mismas preguntas, pero sólo me las hacéis a mí, no al resto de equipos. A todos los equipos le toca hacer eso, cambiar cosas en su equipo”.

Benzema “No le preocupa si juega mejor sólo o con alguien arriba. Es su mejor temporada y no tiene problema en eso”.

Desde que volvió tiene un perfil más inglés, más poderes para decidir, ¿esta nueva misión modifica la actitud de los jugadores?. “No lo creo. Saben dónde están, que se tienen que entrenar muy bien para tener posibilidades de jugar. No ha cambiado mucho. Es un rol que siempre he tenido, tal vez antes no tanto pero un entrenador siempre tiene voz para hablar de perfiles, de jugadores que pueden llegar, que se pueden ir. En los primeros años que estuve no hubo muchos cambios, pero esta vez sí los va a haber”.