NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ESPAÑA

Rubiales y la Supercopa: "Lo de Arabia Saudí es una opción"

"Queremos que haya menos partidos porque nos lo piden los jugadores, los clubes van a salir beneficiado", señaló el presidente de la FEF.

Actualizado a
Rubiales y la Supercopa: "Lo de Arabia Saudí es una opción"
PEPE ANDRESDIARIO AS

El presidente de la Federación Española de Fútbol interviene esta mañana en los Desayunos de Europa Press, en una mesa redonda en la que Luis Rubiales se ha referido a la posibilidad de que la próxima edición de la Supercopa de España se dispute en el extranjero: "Lo de Arabia Saudí es una opción. El horario beneficia. Es muy difícil llegar a los 30 millones que han salido y que irán a la base del fútbol español. Lo necesitamos. Ojalá llegará ahí el 3% como se pactó de la tele y no el 1%. Queremos tres cosas claras con los cambios: que haya menos partidos porque nos lo piden los jugadores, hacer formatos mucho más atractivos que nos demandan y generar más ingresos y, además, lo hacemos moviendo una sola ficha. Los jugadores están de acuerdo y los clubes van a salir beneficiados. Todos vamos a salir respaldados".

Luis Rubiales volvió a hablar al salir de la segunda reunión de la Asamblea de LaLiga:

Llevarse la Supercopa a Arabia Saudí: "No es una realidad que vayamos a jugar. Es una posibilidad y si hay que cruzar ese puente me sentaré para explicar esa cuestión. El fútbol tiene que abrir fronteras y que la igualdad llegue a determinados países. Quizá si alguna vez ocurre consigamos ver a mujeres dentro de un estadio y sea un triunfo del que todos estaríamos contentos de haber participado. Arabia es una posibilidad y no estoy en condiciones de decir se va a celebrar. Hay más opciones".

Enfadado tras la primera reunión y ambiente tras la segunda: "No salí muy enfadado, salí tranquilo. Yo diría sorprendido o indignado porque no dejé entrar en la Asamblea y además creando un precedente a alguien como Marisa que es algo muy extraño. Creo que no se merecen eso trabajadores de la Federación. Ya he dicho lo que opino y lo reitero. La Federación no va a actuar así con trabajadores de LaLiga en ningún caso. El director de general del CSD ha llevado la reunión bien y nos hemos emplazado a hacer algún tipo de borrador y buscar un texto intermedio y el día 6 a las 10 estaremos por aquí. Si la fecha se mantiene estaremos cada parte con un texto para buscar ese encuentro".

Problema nuevo: "Tenéis que analizar quien pone los problemas. Lo de hoy es triste dejar fuera a dos abogados y dos personas de comunicación".

Comunicado de LaLiga haciendo públicas las votaciones sobre el formato de Supercopa y Copa del Rey: "Tienen que utilizar sus armas y el órgano soberano del fútbol español va a aprobar estos formatos que benefician a todos. No hay un argumento que digan en que se les perjudica. Entiendo que LaLiga necesite el 80 o 90% fechase en fines de semana por una cuestión obvia y que de ocho utilicemos dos en fines de semana creo que es menos. No hay un perjudicado, al contrario".

Cambiar la opinión de los equipos: "Respeto la opinión de cada uno. El clima esta mañana no era el más adecuado y más cuando el presidente de la LaLiga dice: 'cállate, no hables' eso a muchos de los que están. No era el mejor clima. Voy a respetar lo que voten. Son 140 miembros los que están en la asamblea y se va a aprobar por amplia mayoría".

Balón, horarios: "Hace dos o tres semanas propuse un texto más abstracto, más de paz y esa propuesta la he vuelto a poner de nuevo y el director nos ha puesto deberes. Vamos a ver si encontramos un texto en el que estemos todos cómodos. Si no somos capaces no habrá convenio de coordinación".

Deberes: "Que traigamos un texto donde incluyamos las cosas que creemos lógicas pero con una redacción más laxa".

Fútbol los lunes: "Tenemos que ver lo que nos plantean y estamos en una especie de mediación. el lunes es nefasto para el fútbol y los futbolistas. No beneficia a nadie en eso hay unanimidad para los que aman el fútbol español".

El partido de las dos: "Se está explotando sin estar contenido en el tende. Es una cosa rara. Como garantes de la salud y el buen gobierno en las competiciones. A ver que dicen todos los actores, los jugadores, aficionados, árbitros, etc y tendremos una opinión más formada".

Boicot de Tebas a la nueva Supercopa: "Entiendo que el problema ha sido que él pidió que la Supercopa y la Copa se calificaran como profesional y se negó a hablar de modificación de formato. Siempre nos dijo que no y no podemos quedarnos parados. Es un nuevo modelo mejorado. ¿Esto quiere decir que sea mejor? Probablemente no, tendremos que seguir escuchando a la gente que quiera participar".

Declaraciones de Mateu Alemany: "He hablado de manera educada y le he explicado que quien no quería hablar de esto era LaLiga. De esto se habla en el convenio de coordinación en el que hay un apartado de Copa y Supercopa. LaLiga nos dijo que no y lleva razón en que no tenía información. LaLiga se negó a participar no porque nosotros nos negásemos".

Anular votación del lunes: "Ha habido diferentes dos o tres. Me gustaría decir que esto beneficia a todos los clubes y se da la posibilidad de ampliarlo a cuatro, los que se lo ganen en el campo. Se podrán poner los argumentos y hay quien trabaja para bloquear las iniciativas que mejoran al fútbol".