NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Fiesta el sábado mirando al Liverpool de reojo

Piqué, Busquets, Suárez, Coutinho y Semedo o Sergi Roberto descansarán ante el Levante pero podrían ser más. Lenglet, Alba, Rakitic, Arthur y Messi, los que podrían ser titulares.

Actualizado a
Luis Suárez celebra el 0-2.
Juan FlorDIARIO AS

Huele a fiesta en el Barça este sábado. Sea para celebrar el título porque el Atlético de Madrid haya pinchado o porque los azulgrana quieran conseguir los tres puntos que le harán falta para ser campeones, se intuye noche especial en el Camp Nou. Pero será inevitable que Valverde mire de reojo el partido del Liverpool, que se jugará el miércoles 1 de mayo. El Txingurri ya dio pistas en Mendizorroza de la hoja de ruta que ha actIvado para la ida de semifinal de la Champions League: Rakitic se quedó en Barcelona y Lenglet, Alba, Arthur y Messi fueron suplentes.

Si cinco habituales no jugaron con el Alavés, otros cinco no lo serán contra el Levante: Piqué, Busquets, Suárez, Coutinho y al menos uno de los dos laterales derechos (Semedo y Sergi Roberto) descansarán el sábado (si es que no entra Wague del filial). En principio, Alba, Lenglet, Rakitic, Arthur y Messi entrarán en el once. No obstante, si se da el caso de que el Atlético no suma al menos cuatro puntos en los partidos ante Valencia y Valladolid y el Barça ya es campeón, no se descarta que Valverde radicalizase aún más las rotaciones.

No obstante, sí se apunta como segura la titularidad de Messi. El argentino sabe dosificarse, mucho más en casa, y no deja de tener la Bota de Oro en juego por más que en Vitoria no forzase su salida al campo aunque estaba ya preparado en a banda para lanzar el penalti. La lucha con Mbappé parece un objetivo pero no una obsesión de momento.

La alineación también podría dar alguna pista para la gran cuestión a día de hoy: el once titular que jugará el miércoles ante el Liverpool. Valverde habla en las últimas semanas con frecuencia de lo fieles que son los equipos a final de temporada a lo que han hecho hasta el momento. Por eso, todo apunta el 4-3-3 con Busquets, Rakitic y Arthur en el medio y Messi, Suárez y Coutinho en la delantera. Pero el Txingurri se guarda un as en la manga. El 4-4-2 con Sergi Roberto en el centro del campo para controlar a un Liverpool mortal cuando se suelta al contragolpe. Pero eso será otra historia. Primero, rotaciones y fiesta en el Camp Nou.