NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Las cinco nominadas a mejor jugadora del año por la BBC

Son Pernille Harder, Ada Hegerberg, Lindsey Horan, Sam Kerr y Saki Kumagai. Dos del Lyon, una del Wolfsburgo y dos de la NWSL.

Actualizado a
Las cinco nominadas a mejor jugadora del año por la BBC

La BBC ha anunciado las cinco candidatas a jugadora del año 2019. Son Pernille Harder, Ada Hegerberg, Lindsey Horan, Sam Kerr y Saki Kumagai. Domina con dos el Olympique de Lyon, uno de los clubes candidatos a ganar la Champions League. Se puede votar hasta el próximo 2 de mayo, y el 22 se anunciará la ganadora. El medio inglés ha seleccionado a estas futbolistas gracias a la colaboración de expertos, exjugadores, entrenadores y periodistas especializados en el tema. 

-Pernille Harder (Wolfsburgo, 26 años) la delantera danesa es una de las jugadoras más talentosas de la Bundesliga. Destaca por su olfato goleador que le llevó en 2018 a ser nombrada mejor jugadora de la UEFA y nominada al Balón de Oro.

-Ada Hegerberg (Olympique Lyon, 23 años) pesa a su juventud la atacante noruega es una de las referentes en el fútbol femenino actual. Desde que llegó al Lyon en el 2014 ha firmado 193 goles. Ganó el Balón de Oro en 2018. 

-Lindsey Horan (Portland Thorns, 24 años) la estadounidense fue nombrada por la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL) como la jugadora más valiosa.La centrocampista, con sus 13 goles, llevó a su equipo a quedar subcampeón de la liga.

-Sam Kerr (Chicago Red Stars, 25 años) la australia es la máxima goleadora de todos los tiempos en la NWSL y en 2018 ganó su segunda Bota de Oro consecutiva tras marcar 16 goles en la temporada. 

-Saki Kumagai (Olympique Lyon, de 28 años) la veterana japonesa tiene tres títulos de Champions en su palmarés, además del de campeona del mundo con su selección. Es la única defensora nominada, un muro en el equipo francés.