NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Van Dijk, futbolista del año en la Premier para los jugadores

Según avanzó el 'Daily Mail', el central del Liverpool superó a Sterling en las votaciones y sucede a su compañero Mohamed Salah en el premio.

Actualizado a
Van Dijk celebra su gol al Oporto
PAUL ELLISAFP

El defensa del Liverpool Virgil van Dijk, será nombrado como mejor jugador del año en la Premier League por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA). El holandés superó en votos a Raheem Sterling, su gran rival por el trofeo.

Según avanzó el 'Daily Mail', el anuncio oficial se hará el próximo jueves. El central se ha ganado el respaldo de los futbolistas por su espectacular temporada dirigiendo la zaga de un Liverpool que aspira a su primera liga en 29 años. Van Dijk estaba en una lista de seis nombres que incluía a su compañero de equipo en Anfield, Sadio Mane, así como a Sterling, Sergio Agüero, Bernardo Silva y Eden Hazard.

Esta victoria es para la Liverpool la segunda consecutiva tras la lograda por Mohamed Salah el año pasado. De esta manera, Van Dijk se unirá a otros jugadores del equipo 'red' que han tenido el honor de recibir este premio: Luis Suárez (2013-14), Steven Gerrard (2005-06), John Barnes (1987-88), Ian Rush (1983-84), Kenny Dalglish (1982-83) y Terry McDermott (1979-80).

La ceremonia de los premios PFA 2019 tendrá lugar el próximo 28 de abril en el Grosvenor House Hotel de Londres.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario