NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRALIA

Juande Prados, el héroe anónimo de un Perth campeón

El centrocampista alicantino no acapara titulares pero juega un papel clave en Perth Glory, que luchará por la primera A-League de su historia.

Actualizado a
Juande Prados, jugador del Perth Glory
Perth Glory

Tras quedar fuera de los ‘playoffs’ en 2018, Perth Glory recurrió a Anthony Popovic con el firme objetivo de luchar por la A-League. El técnico australiano construyó a su equipo desde atrás y es ahí donde la figura de un español ha resultado clave. El éxito de los púrpuras esta temporada apenas tendría sentido sin Juande Prados, su equilibrio en el mediocampo.

Tras una temporada completa en el Spezia Calcio, Juande llegó a Australia recomendado por Andreu Guerao, que se retiró en 2017 tras completar una temporada en el Perth Glory. Por el mismo equipo fichó Prados, donde forma junto al inglés Neil Kilkenny el doble pivote más sólido de la A-League. Escorado a la banda derecha, el español se ha mostrado contundente al corte, prodigioso tácticamente y capacitado para dar empaque a un equipo que resultó campeón de la Minor Premier por primera vez en su historia.

"Somos fuertes defensivamente y a partir de ahí han llegado los resultados. La gente no nos daba como favoritos y dentro del club tampoco había ese ambiente, pero Popovic ha instaurado una filosofía de trabajo que nos va a hacer competir hasta el final", repara Juande, quien valora compartir vestuario con "una auténtica institución de la A-League" como Diego Castro.

Tras imponerse en la fase regular y levantar la Minor Premier, Perth Glory afronta desde una posición privilegiada (accederán directamente a semifinales) la fase más concluyente de la temporada en Australia. Con el billete a la próxima edición de la Champions ya en el bolsillo, Juande espera poner el broche de oro a una temporada que se antoja "inolvidable". Después regresará temporalmente a España, donde verá nacer a su segundo hijo.

El español confiesa que Australia engancha. Es por eso por lo que "si pudiera traería a todos mis amigos y familia a vivir aquí". "En este país me he encontrado cosas que ojalá tuviéramos en España. Una educación envidiable, limpieza total en las calles, la forma en la que tratan a los animales… ¡Es que aún no he visto a nadie tirar un chicle al suelo!", completa. Firmó por dos años, por lo que afortunadamente deberá regresar la próxima temporada. Espera hacerlo, por supuesto, como campeón de la A-League.