NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Valencia también sigue de cerca el incierto futuro de Jony

Los de Mestalla se suman al interés por hacerse con el asturiano, cuyo contrato con el Málaga expira en 2020 pero que podría irse gratis este verano si el conjunto blanquiazul no logra el ascenso a Primera.

Actualizado a
03/02/19 REAL MADRID vs ALAVES
 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 JONY
PEPE ANDRESDIARIO AS

EI futuro de Jony Rodríguez es una de las principales incógnitas para el Málaga a estas alturas de temporada. El extremo asturiano está firmando una temporada sensacional en el Alavés, con cuatro goles y diez asistencias y se ha convertido en uno de los grandes estandartes del conjunto vitoriano. Los de Abelardo encaran las últimas cinco jornadas de Liga en octava posición, empatados a puntos con el Athletic, séptimo, puesto que casi con toda seguridad dará acceso a Europa.

Su altísimo rendimiento ha convertido a Jony en una de las piezas más codiciadas del mercado nacional. Y el inicierto futuro del Málaga, aún inmerso en la lucha por el ascenso a Primera, ha aumentado el número de pretendientes. El último en sumarse a la lista de clubes interesados en Jony ha sido el Valencia, como apuntó Superdeporte. El club de Mestalla está siguiendo muy de cerca al extremo, que acaba contrato con el Málaga el 30 de junio de 2020 y que podría dejar el club blanquiazul a coste cero si no se logra el ansiado ascenso a Primera División.

El contrato de Jony con el Málaga incluye una cláusula por la que el jugador puede marcharse cedido a cualquier club de Primera bajo el único requisito que el equipo de destino asuma íntegra su ficha. Así se marchó el pasado verano al Alavés sin que la entidad de Martiricos pudiera hacer nada para evitarla y así podría salir este verano si el Málaga continúa en Segunda. En Mestalla conocen esta situación y por ello ya han hecho saber al jugador y a su entorno que están interesados en su fichaje.

El Alavés, para evitar una posible subasta este verano, ofreció al Málaga algo más de dos millones de euros por Jony en enero. Pero Abdullah Al Thani exigió tres millones y el acuerdo, que en ese momento estaba encarrilado, no llegó a consumarse. Si el Málaga sube, Jony será un importante activo para el club de La Rosaleda. Pero si no hay ascenso, se marchará a coste cero...