NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor inicia la carrera para buscar su presidente número 43

La dimisión de Tino Fernández inicia un proceso que terminará con la elección de un nuevo mandatario en el próximo verano.

Actualizado a
El Depor inicia la carrera para buscar su presidente número 43
JESUS SANCHODIARIO AS

De momento sólo sobre el papel y sin tener efectos prácticos, pero el periplo de Tino Fernández como presidente del Deportivo llega a su fin. La dimisión del empresario coruñés y su Consejo inicia al mismo tiempo una carrera que el próximo verano (previsiblemente a finales de junio) resultará en la elección de un nuevo mandatario para la nave blanquiazul.

Será el presidente número 43 en los ya 113 años de historia del Deportivo, un cargo habitualmente efímero para sus protagonistas hasta la llegada de Augusto César Lendoiro. El de Corcubión dirigió la entidad herculina durante 26 años (1988-2014) y estuvo presente en la conversión a Sociedad Anónima Deportiva. Él y el propio Tino han sido los únicos mandatarios desde entonces.

Mucha incertidumbre y pocos nombres sobre la mesa hasta el momento, aunque precisamente el de Lendoiro ya está en la cabeza de muchos aficionados. Nunca ha dejado de estarlo en realidad. El expresidente ha vuelto a escena en los últimos meses, con numerosas apariciones en los medios de comunicación, e incluso ha regreso al palco de Riazor por primera vez desde su salida. En alguna de sus intervenciones ha dejado caer que no se ve para hacerse cargo de nuevo, pero siempre ha dejado ha ofrecido su experiencia para asesorar a cualquiera que se lo pidiera, por lo que no habría que descartar su regreso, aunque no fuera en lo más alto del escalafón.