NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 0-BARCELONA 2

1x1 del Barça: Aleñá y Suárez dejan LaLiga vista para sentencia

El canterano cuajó su mejor partido de la temporada y el charrúa no falló el penalti para dejar el campeonato prácticamente en el saco.

Actualizado a
1x1 del Barça: Aleñá y Suárez dejan LaLiga vista para sentencia

Ter Stegen: Si bien tuvo un partido bastante plácido -de hecho en la primera parte no le remataron entre los tres palos- tuvo algún que otro escarceo del rival, con un flojo remate de Duarte y un disparo de Jony que se marchó muy cerca del palo y donde el meta alemán hizo vista. Se tuvo que poner las pilas en algún saque de esquina.

Sergi Roberto: La polivalencia del canterano es un valor añadido. Empezó jugando como lateral izquierda y acabó como lateral derecho, y si hubiera hecho falta jugar de interior ahí que hubiera ido sin problemas. De hecho, desde la banda izquierda completó un partido intachable, dando siempre salida de balón a Coutinho y centrando muchos balones al área. Suya fue la jugada que sirvió para abrir el marcador, partiendo ya desde su banda natural. Partidazo sin aristas del de Reus.

Piqué: Deportivamente sobre el campo volvió a brillar a un nivel impresionante, pero se le vio un tanto distraído en algunas escaramuzas sinsentido con algunos jugadores del Alavés, en especial con Duarte. Puede ser que el pisotón en la cara que recibió en la primera parte le dejara encabronado el resto del partido. Afortunadamente, no fue suficiente para que desviara su atención en el partido. Reclamó un gol que se lo había quitado Umtiti que estaba en fuera de juego, pero por suerte al final el colegiado pitó penalti a favor de los blaugrana por manos.

Umtiti: El central francés completó un partido serio y sin estridencias. Empezó un tanto titubeante con errores impropios de un jugador de su nivel a la hora de sacar el balón, pero poco a poco se fue aposentando en el juego. Provocó aún no sabe muy bien cómo el penalti en el área del Alavés.

Semedo: Jugó los primeros 45 minutos por la banda derecha y los quince minutos de la segunda parte en la izquierda. En defensa tuvo pocos quebraderos de cabeza, resolviendo con acierto la mayoría de situaciones. En ataque le sigue faltando un poco más de acierto para llevar a buen puerto sus subidas ofensivas.

Sergio Busquets: Extrañamente el internacional estuvo poco activo en el juego, situándose en una posición más retrasada de lo normal si cabe. Dejó el papel de dar aire y fluidez a la medular a Arturo Vidal, que si bien no es su punto fuerte, se desenvolvió con dignidad. Evitó ver una amarilla que le hubiera impedido jugar este sábado ante el Levante en el Camp Nou.

Aleñá: Su mejor partido esta temporada. El de Mataró supo romper la telaraña del rival a base de asistencia entre líneas y abriendo el campo por las bandas. Además abrió el marcador tras una gran jugada de Sergi Roberto que leyó de forma inteligente Luis Suárez dejando pasar el balón para que se plantara el canterano solo ante Pacheco y alojara el balón al fondo de la red. Estuvo muy seguro a la hora de la presión, recuperando muchos balones. Con partidos así le pone las cosas muy difíciles a Valverde a la hora de buscar el centrocampista que acompañe a Sergio y Rakitic en las grandes citas.

Arturo Vidal: Buen partido del chileno que demostró tener también tablas para poder mover el balón y hasta buscar soluciones ofensivas si el guion así lo requiere. Eso sí, el cuajo destructor es imposible quitárselo de encima y siguió demostrando que a ganas y coraje no le gana nadie en el campo.

Dembélé: Al extremo francés le está costando coger los biorritmos de antes de su lesión. Es cierto que protagonizó alguna jugada interesante, con desborde y potencia a partes iguales, pero le sigue faltando el ‘punch’ y la eficacia de hace unos meses. No le facilitó en su juego la defensa tan cerrada que dibujó Abelardo. Se ubicó en la banda derecha con Semedo como socio, pero en esta ocasión más que ayudarse en el juego parecía a veces que se estorbaban. Fue el primer cambio de Valverde.

Luis Suárez: Volvió a marcar y eso para un ‘killer’ del área siempre es importante. Y no sólo logró el 0-2 de penalti -con un lanzamiento que estuvo cerca de detener el portero Pacheco- sino que participó de forma activa en el primer gol tras dejar pasar el balón de forma inteligente. En la primera parte tuvo dos ocasiones claras ante el portero, pero remató al muñeco. En todo caso, ya suma 21 dianas en LaLiga y empata con Benzema en el segundo lugar de la tabla de goleadores.

Coutinho: Empezó muy dinámico y participativo, cayendo por la izquierda, pero buscando englobar más terreno para tener más influencia en el juego. Estuvo cerca de marcar tras un remate de Suárez que le cayó el rebote a sus pies, pero el balón no alcanzó su objetivo al tocar en la pierna de un rival. Sin embargo, su juego se fue difuminando poco a poco y al final acabó siendo más estéril que otra cosa.

CAMBIOS:

Messi: Salió en el minuto 60. En los treinta minutos que estuvo en el campo, aparte de poner el miedo en el cuerpo al rival, envió un balón al poste y suministró juego ofensivo a raudales. Y eso que tampoco estuvo acertado al cien por cien en sus pases.

Alba: Jugó veinte minutos para calentar un poco motores de cara a las próximas citas.

Arthur: Salió en los últimos minutos para dar aún más control de balón si cabe.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario