NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 0-BARCELONA 2 | ALEÑÁ

"Nos hemos merecido esta Liga"

"Hemos sido los mejores", añadió Aleñá, autor del 0-1, en la mejor demostración de que el Barça ya se siente campeón: "Me gustaría ganarla jugando en casa".

Actualizado a
"Nos hemos merecido esta Liga"

Carles Aleñá habló en los micrófonos de beIN LaLiga. El canterano, autor del 0-1, habló ya como jugador de un equipo que se siente campeón: "Estoy contento por ayudar al equipo en lo que pueda. El mérito es de Luis, que ve cómo entro y me la deja sin tocarla. Suárez es un crack, el mejor nueve del mundo. Valverde nos pedía que rompiésemos más al espacio, que entrásemos más a segunda línea. Hay que esperar a ver qué hace el Atlético y si no falla, el sábado a ganar. Nos hemos merecido esta Liga porque hemos sido los mejores. Me gustaría ganarla más el sábado, depender de nosotros, ganar y celebrarlo con nuestra gente. Si se gana mañana bien y si no, bienvenido sea el título".

Pina: "Me imaginaba que podía revisar la jugada del penalti"

"Hemos competido bien, hemos estado intensos. Pero cuando te hacen el primer gol se complica todo, más si es el Barça. Lo del penalti lo ha puesto más cuesta arriba pero no nos hemos rendido. Hay que sacar lo positivo. Venimos de una racha negativa pero en un partido ante el mejor equipo de Europa es difícil. Los resultados indican que tal vez se esté haciendo larga pero hoy hemos estado bien. Lo que pasa es que el Barça es un gran equipo y te pone en complicaciones. Es difícil pero en la primera parte hemos tenido una salida con peligro. Me imaginaba que lo estaba revisando pero siento que podía haber dudas y se podía revisar. Cuando el árbitro se ha acercado he imaginado que lo estaba revisando. La tengo que ver. Me pega en el pecho y me puede pegar en la mano".

Busquets: "Prefiero ganar LaLiga en casa con nuestra afición"

El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets ha asegurado que prefiere ganar el título de LaLiga Santander "en casa" este sábado ante el Levante y no este miércoles por un tropiezo del Atlético de Madrid ante el Valencia, y ha recordado que lo que están consiguiendo en los últimos años en el campeonato doméstico es "bárbaro".

"Personalmente, prefiero ganarlo (el título) en casa, jugando con nuestra afición y poder celebrarlo allí, pero al final LaLiga se ganará cuando se gane. El mérito de lo que hemos hecho en esta Liga es bárbaro, hemos sido un equipo superregular, perdiendo prácticamente un partido.
Lo que estamos haciendo en los últimos años es una cosa histórica. Estoy muy contento por ello y ojalá que la consigamos cuanto antes, aunque si puede ser jugando, mejor", señaló en declaraciones a beIN LaLiga.

Sobre el duelo de este martes en casa del Deportivo Alavés (0-2), el catalán afirmó que habían sido "superiores en todo momento". "En la primera parte, exceptuando las dos ocasiones que hemos tenido y que ha salvado Pacheco, nos ha costado un poco llegar arriba, pero nosotros
teníamos el control, a ellos les costaba llegar y estaban encerrados en su campo", manifestó.

"Defendían con muchísimos hombres, el delantero estaba casi pegado a mí. Era un trabajo más de desgaste y de intentar que se cansaran para aprovecharlo quizás en la segunda parte, y así ha sido. En la segunda hemos aprovechado una de nuestras llegadas, que ha sido magnífica. Eso nos ha dado tranquilidad", continuó.

Por último, Busquets confesó qué les pidió Ernesto Valverde en el descanso. "Nos pidió que Dembélé por fuera siguiera desbordando, que nos moviéramos rápido porque seguro que íbamos a encontrar más espacios porque ellos iban a bajar físicamente", finalizó